En Medellín, llega la 16 edicion de ExpoAgrofuturo,

Expo Agrofuturo, llega a su edición #16 con una contundente oferta para el acceso a conocimiento de alto valor, transferencia de tecnología de vanguardia, soluciones innovadoras y conexiones que logran transformar la visión de un agro tradicional, hacia un agro más innovador, sostenible y basado en el conocimiento.
Internacionales30/07/2023CamponoticiasCamponoticias

expoagrofuturo 2023

Plaza Mayor, Medellín, será el escenario que recibirá más de 380 empresas transversales a toda la cadena de valor y más de 16.000 visitantes tanto nacionales como internacionales, con un perfil profesional y especializado en todos los sectores del agro.

“Los agricultores, los profesionales del agro, los ganaderos, las empresas proveedoras de insumos, van a tener acceso a la última tecnología; a compradores para sus productos; a ver las principales innovaciones del sector agropecuario en tecnología, en maquinaria, en cosecha, poscosecha, logística, comercialización. Es toda la cadena del agro, desde el productor hasta el comercializador, reunido en un solo lugar, para generar conexiones, para acceder a capital y para construir un nuevo agro.” destacó Ricardo Jaramillo , Co-Fundador de Expo Agrofuturo 

Expo Agrofuturo, será el epicentro de las últimas tendencias en tecnología aplicada al campo. Desde maquinaria de precisión hasta soluciones de agricultura inteligente, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo la innovación está revolucionando la producción y el manejo de los cultivos.

La sostenibilidad, será un pilar importante en las actividades de la feria, conscientes de la importancia de una agricultura sostenible, Expo Agrofuturo dedicará un espacio especial a las prácticas agroecológicas y la producción responsable. Expertos y líderes del sector compartirán experiencias y casos de éxito, mostrando cómo es posible ser productivos y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo.

Pero además, el evento será una plataforma ideal para los emprendedores y startups del agro, quienes presentarán sus ideas y proyectos más innovadores en la quinta edición de AgStar, el evento referente para los emprendedores del agro en el marco de Expo Agrofuturo. Desde aplicaciones móviles para la gestión de cultivos hasta sistemas de riego inteligente, estas empresas emergentes estarán buscando inversores y socios para llevar sus iniciativas al siguiente nivel.

Para esta oportunidad, también tendrá una participación especial Chile, como país invitado, quien mostrará las acciones que convierten a la región como un referente de producción agrícola innovadora, sostenible y con gran potencial de exportación. 

También, la presencia del grande de la tecnología, Microsoft, y la productora y tostadora de café más grande del mundo, Lavazza, quien lidera proyectos y estrategias con gran impacto para los productores de café y cacao en Colombia y Latinoamérica.

Dentro de las actividades más representativas están: 

FIXA, Foro de Innovación Agrofuturo, con speakers nacionales e internacionales, quienes debatirán temas claves en ganadería y agricultura. 

AgStar, que reune a los jugadores principales del ecosistema emprendedor agro de Colombia y Latam. 

Agro Solutions, liderado por empresas como COMFAMA con enfoque en agronegocios;  Agralba con el tema: Nutrición vegetal foliar; y CRENTO de la marca Corona, con el tema: Innovación y tecnología aplicados en la producción agrícola. 

Agrotalk, con charlas especializadas en los sectores de ganadería, frutas, hortalizas, granos, aceites, café, cacao, tecnología, forestal, entre otros.

Agromatch, la rueda de negocios para que los asistentes concreten citas efectivas de negocios.

MOKA, un espacio dedicado a conectar el mundo del café y al cacao a través de conocimiento y negocios. 

Rueda de Créditos, para el acceso a créditos y financiación. Asiste sin costo haciendo tu prerregistro en www.expoagrofuturo.com (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-francia

Francia le sale a dar una mano a sus agricultores

Camponoticias
Internacionales11/07/2026
Además de los subsidios a los agricultores, habrá un plan de inversiones para incrementar en un 20 % la capacidad productiva hacia 2032.  Pagará hasta 70 euros por tonelada de fertilizante para sostener al campo en medio de la escalada de precios por la guerra. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
WhatsApp Image 2026-03-31 at 16.37.23 (1)

En Brasil la proliferación de malezas en los sistemas de cultivo de soja es motivo de preocupación y refuerza la necesidad de un manejo integrado de plagas.

Camponoticias
Internacionales14/04/2026
La proliferación de malezas en los cultivos brasileños ha generado preocupación entre técnicos, cooperativas e investigadores. En las últimas cosechas, el problema se ha intensificado, debido tanto a fallas en el manejo como a factores climáticos y biológicos que favorecen la rápida diseminación de estas especies. 
Lo más visto
biocombustibles-carbio

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Veinte entidades del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) reclamaron al Senado que acelere el tratamiento de la nueva Ley de Biocombustibles, luego del dictamen favorable obtenido en comisiones. El proyecto propone elevar progresivamente los cortes obligatorios de biodiésel y bioetanol y busca dar previsibilidad a una industria que requiere inversiones de largo plazo.
MM

Maíz: agua y nutrición, las claves para lograr más rendimiento

Redaccion
Agricultura - Maiz09/09/2026
La campaña de maíz comienza con una buena disponibilidad de agua en numerosos ambientes productivos, pero el progresivo deterioro de la fertilidad de los suelos plantea un desafío. Desde FERTILIZAR AC advierten que el análisis de suelo, una nutrición balanceada y un manejo eficiente del agua serán determinantes para transformar el potencial genético del cultivo en rendimiento.
Caminos Rurales

Caminos rurales: cómo prevenir daños ante las lluvias de El Niño

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Ante los pronósticos de lluvias extraordinarias asociadas a un fenómeno de El Niño fuerte, especialistas del INTA Misiones recomiendan anticipar el mantenimiento de los caminos rurales. Revisar cunetas, alcantarillas y drenajes, controlar la erosión y recuperar el perfil de las calzadas son algunas de las tareas que pueden reducir los daños y sostener la transitabilidad.
ER

Economías regionales: 9 actividades ya están en zona crítica

Redaccion
Economias Regionales09/09/2026
El escenario de las economías regionales argentinas volvió a deteriorarse. El último semáforo de Coninagro, correspondiente a julio, ubicó a 9 de las 19 actividades relevadas en zona roja, mientras que otras seis quedaron en amarillo y apenas cuatro lograron mantenerse en verde. La forestación y los cítricos dulces fueron los sectores que empeoraron su situación y pasaron de amarillo a rojo.