En Medellín, llega la 16 edicion de ExpoAgrofuturo,

Expo Agrofuturo, llega a su edición #16 con una contundente oferta para el acceso a conocimiento de alto valor, transferencia de tecnología de vanguardia, soluciones innovadoras y conexiones que logran transformar la visión de un agro tradicional, hacia un agro más innovador, sostenible y basado en el conocimiento.

Internacionales30/07/2023CamponoticiasCamponoticias

expoagrofuturo 2023

Plaza Mayor, Medellín, será el escenario que recibirá más de 380 empresas transversales a toda la cadena de valor y más de 16.000 visitantes tanto nacionales como internacionales, con un perfil profesional y especializado en todos los sectores del agro.

“Los agricultores, los profesionales del agro, los ganaderos, las empresas proveedoras de insumos, van a tener acceso a la última tecnología; a compradores para sus productos; a ver las principales innovaciones del sector agropecuario en tecnología, en maquinaria, en cosecha, poscosecha, logística, comercialización. Es toda la cadena del agro, desde el productor hasta el comercializador, reunido en un solo lugar, para generar conexiones, para acceder a capital y para construir un nuevo agro.” destacó Ricardo Jaramillo , Co-Fundador de Expo Agrofuturo 

Expo Agrofuturo, será el epicentro de las últimas tendencias en tecnología aplicada al campo. Desde maquinaria de precisión hasta soluciones de agricultura inteligente, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo la innovación está revolucionando la producción y el manejo de los cultivos.

La sostenibilidad, será un pilar importante en las actividades de la feria, conscientes de la importancia de una agricultura sostenible, Expo Agrofuturo dedicará un espacio especial a las prácticas agroecológicas y la producción responsable. Expertos y líderes del sector compartirán experiencias y casos de éxito, mostrando cómo es posible ser productivos y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo.

Pero además, el evento será una plataforma ideal para los emprendedores y startups del agro, quienes presentarán sus ideas y proyectos más innovadores en la quinta edición de AgStar, el evento referente para los emprendedores del agro en el marco de Expo Agrofuturo. Desde aplicaciones móviles para la gestión de cultivos hasta sistemas de riego inteligente, estas empresas emergentes estarán buscando inversores y socios para llevar sus iniciativas al siguiente nivel.

Para esta oportunidad, también tendrá una participación especial Chile, como país invitado, quien mostrará las acciones que convierten a la región como un referente de producción agrícola innovadora, sostenible y con gran potencial de exportación. 

También, la presencia del grande de la tecnología, Microsoft, y la productora y tostadora de café más grande del mundo, Lavazza, quien lidera proyectos y estrategias con gran impacto para los productores de café y cacao en Colombia y Latinoamérica.

Dentro de las actividades más representativas están: 

FIXA, Foro de Innovación Agrofuturo, con speakers nacionales e internacionales, quienes debatirán temas claves en ganadería y agricultura. 

AgStar, que reune a los jugadores principales del ecosistema emprendedor agro de Colombia y Latam. 

Agro Solutions, liderado por empresas como COMFAMA con enfoque en agronegocios;  Agralba con el tema: Nutrición vegetal foliar; y CRENTO de la marca Corona, con el tema: Innovación y tecnología aplicados en la producción agrícola. 

Agrotalk, con charlas especializadas en los sectores de ganadería, frutas, hortalizas, granos, aceites, café, cacao, tecnología, forestal, entre otros.

Agromatch, la rueda de negocios para que los asistentes concreten citas efectivas de negocios.

MOKA, un espacio dedicado a conectar el mundo del café y al cacao a través de conocimiento y negocios. 

Rueda de Créditos, para el acceso a créditos y financiación. Asiste sin costo haciendo tu prerregistro en www.expoagrofuturo.com (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-COSECHA

Brasil estima la mayor cosecha de soja y maíz de su historia

Camponoticias
Internacionales15/09/2025

Brasil vuelve a marcar un hito en la producción agrícola. La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) informó que la campaña 2024/25 alcanzará una cosecha de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO

CN-FILIPINAS

La carne paraguaya llega a Filipinas

Camponoticias
Internacionales11/09/2025

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (Senacsa) de Paraguay anunció el miércoles que el Departamento de Agricultura de Filipinas autorizó oficialmente la importación de  carne de res, cerdo y  aves de corral del país sudamericano, sumando así un nuevo destino a su cartera de clientes de casi 60 países.

Lo más visto
cn-presupuesto

Newsletter CampoNoticias Nª 646

Camponoticias
News15/09/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6450 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

cn-algodon

Reconquista se convirtio en la capital latinoamericana del algodón

Camponoticias
Actualidad16/09/2025

La ciudad de Reconquista, en Santa Fe, se convirtió en el centro de la investigación y desarrollo del algodón en Latinoamérica, al recibir a expertos y representantes de toda la región en la reunión de ALIDA. El encuentro permitió relanzar la cooperación regional y definir estrategias para un algodón más competitivo, sostenible e inclusivo. FUE TITULO DESTACADO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO , TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR AM 570 CON JOSE CASADO

cn-biodiesel

Newsletter CampoNoticias Nª 647

Camponoticias
News17/09/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6452 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter