Se realizó una capacitación para trabajadores rurales sobre aplicación de fitosanitarios en Jujuy

El RENATRE llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales sobre "Buenas Prácticas en el uso responsable de fitosanitarios", que tuvo lugar los días 27 de julio y 3 de agosto de 2023, en colaboración con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes  CASAFE y Alliance One Tobacco, en Perico, Provincia de Jujuy.

Institucionales 08/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-22T221924.312
Durante el evento, se abordaron las prácticas laborales adecuadas en la aplicación de fitosanitarios, incluyendo temas como receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y corrección de errores comunes originados por desconocimiento.

El delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois, afirmó: "Capacitar en buenas prácticas sobre el uso de fitosanitarios es el camino para profesionalizar al trabajador y cuidar a la familia rural. Gracias al trabajo coordinado de RENATRE, CASAFE y Alliance One, logramos brindar cursos de excelencia técnica que benefician a todo el sector".

La capacitación no solo se centró en las buenas prácticas durante la aplicación, sino también en la fase de carga, dosificación y eliminación de envases vacíos, así como en la interpretación de marbetes y hojas de seguridad. Los asistentes participaron activamente, manifestando interés y resolviendo sus dudas, lo que demuestra la efectividad de la capacitación y su impacto positivo que puede producir en el trabajo de los aplicadores.

Los productores solicitaron más fechas de capacitación para sus trabajadores, resaltando la importancia de la formación en "buenas prácticas". La aplicación responsable de fitosanitarios es un tema crítico en términos de salud, y la capacitación en este ámbito es esencial para el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El RENATRE con sus programas de capacitación reafirma el compromiso por la formación y la mejora de las prácticas en el campo, destacando su papel fundamental en la promoción de un sector rural más seguro y profesionalizado. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.