
En una etapa de consolidación del sistema formal de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, Pisanu será la primera mujer en liderar la asociación que lo articula
El RENATRE llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales sobre "Buenas Prácticas en el uso responsable de fitosanitarios", que tuvo lugar los días 27 de julio y 3 de agosto de 2023, en colaboración con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes CASAFE y Alliance One Tobacco, en Perico, Provincia de Jujuy.
Institucionales08/08/2023
Durante el evento, se abordaron las prácticas laborales adecuadas en la aplicación de fitosanitarios, incluyendo temas como receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y corrección de errores comunes originados por desconocimiento.
El delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois, afirmó: "Capacitar en buenas prácticas sobre el uso de fitosanitarios es el camino para profesionalizar al trabajador y cuidar a la familia rural. Gracias al trabajo coordinado de RENATRE, CASAFE y Alliance One, logramos brindar cursos de excelencia técnica que benefician a todo el sector".
La capacitación no solo se centró en las buenas prácticas durante la aplicación, sino también en la fase de carga, dosificación y eliminación de envases vacíos, así como en la interpretación de marbetes y hojas de seguridad. Los asistentes participaron activamente, manifestando interés y resolviendo sus dudas, lo que demuestra la efectividad de la capacitación y su impacto positivo que puede producir en el trabajo de los aplicadores.
Los productores solicitaron más fechas de capacitación para sus trabajadores, resaltando la importancia de la formación en "buenas prácticas". La aplicación responsable de fitosanitarios es un tema crítico en términos de salud, y la capacitación en este ámbito es esencial para el bienestar de los trabajadores y sus familias.
El RENATRE con sus programas de capacitación reafirma el compromiso por la formación y la mejora de las prácticas en el campo, destacando su papel fundamental en la promoción de un sector rural más seguro y profesionalizado. (CampoNoticias)
En una etapa de consolidación del sistema formal de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, Pisanu será la primera mujer en liderar la asociación que lo articula
La industria semillera argentina inauguró la cosecha 2025 con una jornada especial en Santa Fe que mostró el músculo tecnológico del sector. La iniciativa estuvo encabezada por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) y reunió a empresas líderes, funcionarios nacionales y provinciales, referentes del agro, estudiantes y técnicos.
Bajo el lema “El campo y la ciudad unidos desde el aire”, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y La Rural S.A. llevarán a cabo el 33° Congreso de Aviación Agrícola de Mercosur los días 21 y 22 de julio del 2025, en el marco de la 137° Expo Rural de Palermo.
En el marco de Expoagro, Aapresid presentó una nueva edición de su tradicional Congreso, que se realizará del 6 al 8 de agosto, en el Predio Ferial La Rural en Buenos Aires.
Participaran del encuentro expositores internacionales provenientes de Brasil, Perú, México, Chile y Alemania. El cónclave se posiciona como un espacio estratégico para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la cooperación
El Cuerpo Directivo del RENATRE aprobó un incremento de la Prestación por Desempleo en los montos mínimos y máximos del beneficio, con impacto en los pagos de marzo de 2025.
El RENATRE incorporó una nueva funcionalidad a su BOT que permite a los trabajadores gestionar la suspensión de la prestación por desempleo a través del WhatsApp del organismo.
Verra, líder mundial en el establecimiento de normas para la acción climática y el desarrollo sostenible, se ha unido formalmente a la Mesa Argentina de Carbono.
Un reciente análisis comparativo sobre los precios de la carne bovina en el Mercosur revela una realidad preocupante para el sector agroindustrial argentino.
Este 2025 vuelve el concurso en el que estudiantes y docentes de todo el país podrán idear y presentar sus proyectos relacionados con la carne argentina. Hay grandes premios. ¡El Gran Campeón Nacional gana un viaje a Buenos Aires para toda la división!
Con singular repercusión se desarrolló en Rally de Lanzamientos que recorrió la Ruta del Rinde de la Soja número 1 de la Argentina. Chacabuco, Junín y América fueron sus etapas.
Investigadores del INTA Bordenave desarrollaron Liliana INTA, una variedad adaptada a distintos ambientes, con mayor producción de forraje y resistencia a enfermedades
Las resoluciones 5665 y 5666/2025 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), publicadas en el Boletín Oficial, introducen modificaciones en la exportación de cueros