Se realizó una capacitación para trabajadores rurales sobre aplicación de fitosanitarios en Jujuy

El RENATRE llevó a cabo una serie de capacitaciones dirigidas a trabajadores rurales sobre "Buenas Prácticas en el uso responsable de fitosanitarios", que tuvo lugar los días 27 de julio y 3 de agosto de 2023, en colaboración con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes  CASAFE y Alliance One Tobacco, en Perico, Provincia de Jujuy.

Institucionales 08/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-22T221924.312
Durante el evento, se abordaron las prácticas laborales adecuadas en la aplicación de fitosanitarios, incluyendo temas como receta agronómica, carnet de aplicador, uso de elementos de protección personal, lectura de etiquetas y corrección de errores comunes originados por desconocimiento.

El delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois, afirmó: "Capacitar en buenas prácticas sobre el uso de fitosanitarios es el camino para profesionalizar al trabajador y cuidar a la familia rural. Gracias al trabajo coordinado de RENATRE, CASAFE y Alliance One, logramos brindar cursos de excelencia técnica que benefician a todo el sector".

La capacitación no solo se centró en las buenas prácticas durante la aplicación, sino también en la fase de carga, dosificación y eliminación de envases vacíos, así como en la interpretación de marbetes y hojas de seguridad. Los asistentes participaron activamente, manifestando interés y resolviendo sus dudas, lo que demuestra la efectividad de la capacitación y su impacto positivo que puede producir en el trabajo de los aplicadores.

Los productores solicitaron más fechas de capacitación para sus trabajadores, resaltando la importancia de la formación en "buenas prácticas". La aplicación responsable de fitosanitarios es un tema crítico en términos de salud, y la capacitación en este ámbito es esencial para el bienestar de los trabajadores y sus familias.

El RENATRE con sus programas de capacitación reafirma el compromiso por la formación y la mejora de las prácticas en el campo, destacando su papel fundamental en la promoción de un sector rural más seguro y profesionalizado. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto