El RENATRE acompaña el impulso de la industria del Cannabis en la primera exposición en la Provincia de Santa Fe

Se realizó la primera CannaLitoral “Encuentro Regional de Cannabis” en la provincia de Santa Fe, durante los días 19 y 20 de agosto, en el predio La Redonda, bajo la convocatoria de “Unidos por el crecimiento de la industria del Cannabis en todo el Litoral Argentino”

Institucionales 22/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-22T222627.658
En este marco, el RENATRE participó con un stand donde respondió una gran cantidad de consultas sobre la registración de trabajadores rurales.

“Fue una Expo diferente donde encontramos un nuevo sector productivo, al stand se acercaron tantos productores como cultivadores consultando sobre las normativas y otras dudas. Estamos muy conformes con la participación del Registro en el evento porque se ve que esta producción va a introducir mucha mano de obra calificada y ahí tiene que estar el organismo para dar respuestas”, analizó el delegado de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu.

La exposición se centró en las variadas técnicas de cultivo de la planta y la comercialización de productos especializados destinados a potenciar su desarrollo. También hubo puestos orientados hacia el consumidor, junto con otros enfocados en el consumo recreativo. 

“La presencia del Registro en este tipo de eventos adquiere un valor fundamental ya que el cáñamo, que es una novedad en cuanto a su producción dentro de los márgenes legales, necesita aproximadamente en una hectárea la colaboración de no menos de 18 trabajadores, según me comentaron algunos productores. Considerando estos datos y comprendiendo el potencial de interés que este cultivo puede despertar en distintos sectores productivos, se evidencia que demandará la acción del RENATRE en todas sus áreas”, finalizó Esteban Mathieu.

El organismo tendrá un rol destacado en el sector ya que podrá impulsar desde la divulgación informativa, implementación de diversas capacitaciones, hasta la futura fiscalización dentro de la incipiente producción.

Estuvieron presentes por parte de UATRE, Adriana Ibarra, secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género, y Sebastián Cañete, secretario de Deportes, Cultura y Capacitación. Además se encontraban representantes de diversos organismos como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el INTA, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además se contó con la presencia del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal, Acuicultura y Agroecología (CIDCaM), el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) y el Ministerio de Cultura. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países