Se inició un ciclo de capacitaciones en Entre Ríos para trabajadores rurales sobre el uso seguro de motosierras

Se realizó el pasado 17 de agosto en la Estación Experimental INTA Concordia, la primera jornada de capacitación teórico-práctica para el sector forestal, en el marco del convenio suscripto entre INTA y UATRE que tiene como objetivo capacitar a los trabajadores rurales en diversas temáticas.

Institucionales 23/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-23T193204.941
 
Un aspecto destacable es la participación activa del RENATRE en esta iniciativa ya que considera que el trabajo articulado entre las instituciones permite complementar los recursos y saberes de cada una de ellas para fortalecer el cuidado y los conocimientos de perfiles especializados para el sector.

El secretario de Capacitación, Cultura y Deportes de la UATRE, Sebastián Cañete, expresó muy valiosa la participación del RENATRE y manifestó que “este plan está orientado a brindar conocimientos vinculados a la prevención de accidentes de trabajo, uso de elementos de protección personal y correcto manejo de la motosierra, contemplando aspectos teóricos y prácticos en campo, con el propósito de calificar a los trabajadores rurales y contribuir al cuidado de su salud y la prevención de accidentes de trabajo, en una actividad que presenta una alta tasa de siniestralidad.”

En esta oportunidad se desarrolló una capacitación para 31 trabajadores rurales del sector forestal y beneficiarios de la prestación por desempleo de RENATRE en la cual se realizaron prácticas en campo con técnicas de volteo, trozado y desrrame de árboles y donde se abordaron temáticas teóricas de seguridad laboral en una extensa jornada que se realizó entre las 9 y 17 horas.

El evento contó con la presencia del Director del Centro Regional de INTA, Jorge Gvozdenovich y autoridades locales. Además acompañó la actividad la ART Mutual Rural.

La participación del RENATRE en capacitaciones contribuye a la prevención de accidentes de trabajo, mejora de la salud laboral y fomenta la profesionalización del sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto
DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.