Case IH: más conexión en la red, más productividad en el campo

La digitalización en el campo mejora significativamente la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones, generando grandes resultados para los productores.

Agroempresas 25/08/2023 Camponoticias Camponoticias

CASE2

La digitalización en el campo mejora significativamente la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones, generando grandes resultados para los productores. Marcando tendencia en el proceso de transformación digital, Case IH, marca de CNH Industrial, avanza hacia una agricultura con más conectividad e invierte en tecnologías y herramientas que conectan al cliente.

“Nuestra red posee una inversión de 30 millones de dólares destinada a la renovación y actualización de los locales comerciales. Los concesionarios están 100% comprometidos con el plan estratégico que estamos implementando desde la marca en lo que respecta a conectividad. El objetivo es hacerlos más profesionales, con mayor tecnología y más amigables con el medio ambiente, aumentando la capilaridad y la atención profesional”, destacó Marcos Foti, responsable de desarrollo de red.

El AFS Connect Center es el centro avanzado de conectividad, monitoreo y gestión remota para asistir, diagnosticar y reparar las máquinas de los clientes. Gracias a la gran cantidad de datos disponibles, brinda recomendaciones al productor para un soporte aún más rápido, proactivo, específico y mejor en el futuro. “Los centros de monitoreo permitieron que 65% de las situaciones con los clientes fueran resueltas remotamente, con 300 horas menos de máquinas paradas en el campo”, explicó Guillermo Mendiola, gerente de Servicios.

En 2022, se inició el proyecto con la implementación del AFS Connect Center en la planta de Ferreyra, Córdoba. La central, que ya monitorea a 8.330 máquinas a nivel Latinoamérica, fue pensada y diseñada para dar seguimiento a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de habla hispana.

Actualmente, un 50% de la red ya cuenta con salas AFS Connect Center funcionando en los concesionarios Máquinas del Centro, La Casa de las Cosechadoras, Criolani, Semtraco, Pueble Maquinarias, Agro de Souza, Mayssa, Agrícola Noroeste, Simonassi, y la última incorporación en Grupo Agroempresa. “Estos nuevos puntos de conexión contribuyen al seguimiento de los equipos de nuestros clientes, mejorando el servicio posventa y brindando información de relevancia para la toma de decisiones de los productores”, comentó Mendiola.

En promedio, en cada concesionario hay dos empleados trabajando en esta tecnología, capacitándose para poder dar brindar una atención de calidad a los clientes finales. Gracias al sistema, se incorporaron nuevos trabajadores en los sectores, generando nuevos puestos de trabajo y reforzando el staff de especialistas.

Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing, explicó que “este sistema avanzado de agricultura digital basado en telemetría, inteligencia artificial y automatización permite que los productores pueden anticiparse a resolver inconvenientes desde el campo y en tiempo real, evitando perder horas de trabajo y costos”, y agregó: “además, a partir de la integración con otras plataformas de recolección de datos, ofrece herramientas simples e intuitivas para tomar mejores decisiones agronómicas, en el momento adecuado”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-01 at 15.15.23

Tecnología e innovación en todos los campos con ALZ

Camponoticias
Agroempresas 01/12/2023

Con un enfoque 360°, ALZ-Agro suma, desde hace un quindenio, valor y soluciones integrales para el sector agroindustrial. Cada empresa que integra el grupo se destaca por ofrecer productos y servicios innovadores, con tecnología de avanzada, máxima calidad y un fuerte compromiso con el desarrollo de alternativas amigables y sustentables con el medio ambiente.

arveja amarilla

La producción de Arveja amarilla sustentable, clave para un futuro plant-based

Camponoticias
Agroempresas 28/11/2023

En el marco mundial de transición hacia una alimentación que incorpore proteína vegetal en reemplazo parcial de la proteína animal, la arveja amarilla surge como una opción valiosa. Argentina se posiciona como un productor relevante de este alimento, Uranga Trading en conjunto con ucrop.it se unieron para promover su cultivo de manera sustentable.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 18.44.58

ALZ AGRO, premiada por su innovación en agricultura

Camponoticias
Agroempresas 28/12/2023

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.