Case IH: más conexión en la red, más productividad en el campo

La digitalización en el campo mejora significativamente la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones, generando grandes resultados para los productores.

Agroempresas25/08/2023CamponoticiasCamponoticias

CASE2

La digitalización en el campo mejora significativamente la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones, generando grandes resultados para los productores. Marcando tendencia en el proceso de transformación digital, Case IH, marca de CNH Industrial, avanza hacia una agricultura con más conectividad e invierte en tecnologías y herramientas que conectan al cliente.

“Nuestra red posee una inversión de 30 millones de dólares destinada a la renovación y actualización de los locales comerciales. Los concesionarios están 100% comprometidos con el plan estratégico que estamos implementando desde la marca en lo que respecta a conectividad. El objetivo es hacerlos más profesionales, con mayor tecnología y más amigables con el medio ambiente, aumentando la capilaridad y la atención profesional”, destacó Marcos Foti, responsable de desarrollo de red.

El AFS Connect Center es el centro avanzado de conectividad, monitoreo y gestión remota para asistir, diagnosticar y reparar las máquinas de los clientes. Gracias a la gran cantidad de datos disponibles, brinda recomendaciones al productor para un soporte aún más rápido, proactivo, específico y mejor en el futuro. “Los centros de monitoreo permitieron que 65% de las situaciones con los clientes fueran resueltas remotamente, con 300 horas menos de máquinas paradas en el campo”, explicó Guillermo Mendiola, gerente de Servicios.

En 2022, se inició el proyecto con la implementación del AFS Connect Center en la planta de Ferreyra, Córdoba. La central, que ya monitorea a 8.330 máquinas a nivel Latinoamérica, fue pensada y diseñada para dar seguimiento a todos los equipos Case IH que se encuentran trabajando en los países de habla hispana.

Actualmente, un 50% de la red ya cuenta con salas AFS Connect Center funcionando en los concesionarios Máquinas del Centro, La Casa de las Cosechadoras, Criolani, Semtraco, Pueble Maquinarias, Agro de Souza, Mayssa, Agrícola Noroeste, Simonassi, y la última incorporación en Grupo Agroempresa. “Estos nuevos puntos de conexión contribuyen al seguimiento de los equipos de nuestros clientes, mejorando el servicio posventa y brindando información de relevancia para la toma de decisiones de los productores”, comentó Mendiola.

En promedio, en cada concesionario hay dos empleados trabajando en esta tecnología, capacitándose para poder dar brindar una atención de calidad a los clientes finales. Gracias al sistema, se incorporaron nuevos trabajadores en los sectores, generando nuevos puestos de trabajo y reforzando el staff de especialistas.

Rodrigo Lanciotti, gerente de Marketing, explicó que “este sistema avanzado de agricultura digital basado en telemetría, inteligencia artificial y automatización permite que los productores pueden anticiparse a resolver inconvenientes desde el campo y en tiempo real, evitando perder horas de trabajo y costos”, y agregó: “además, a partir de la integración con otras plataformas de recolección de datos, ofrece herramientas simples e intuitivas para tomar mejores decisiones agronómicas, en el momento adecuado”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-nordemaq

New Holland y Nordemaq pisaron fuerte en Agronea 2025

Camponoticias
Agroempresas08/07/2025

New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región, celebrada en Charata, provincia de Chaco, y presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones para todos los tipos de productor.

AGRONEA 3

Valtra desembarca en Agronea 2025 con un amplio protfolio de maquinaria

Camponoticias
Agroempresas03/07/2025

VALTRA, referente global en maquinaria agrícola por su innovación, rendimiento y confiabilidad, participará en Agronea 2025, una de las principales exposiciones del norte argentino. El encuentro tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Charata, Chaco, y la marca estará presente en el lote E3 con un despliegue de 600 metros cuadrados.

cn-novonesis

Novonesis presenta innovaciones biológicas en Congreso de Casafe

Camponoticias
Agroempresas12/06/2025

Con presencia institucional en el Congreso Casafe, que se desarrolla en Rosario este 12 de junio, Novonesis reafirma su compromiso con el mercado local y la región a través del desarrollo de tecnologías biológicas adaptadas a los desafíos actuales del agro. Sus inoculantes mejoran el desarrollo inicial del cultivo, y consecuentemente el rendimiento, de forma sustentable.

CN-biogenesis

Se realizó el 5 Simposio de Biogenesis Bago con los ejes en el mercado, el ambiente y la sanidad

Camponoticias
Agroempresas06/06/2025

En el marco del 5° Simposio de Biogénesis Bagó, realizado en el Predio Ferial de Palermo, que tuvo como protagonistas al CEO de aquella empresa, Esteban Turic; al economista y consultor David Miazzo; y al ingeniero agrónomo e investigador del Conicet, Ernesto Viglizzo, se trato de pensar cómo serán los próximos años del mercado cárnico mundial, frente a los crecientes desafíos comerciales, sanitarios y ambientales.

Lo más visto
CN-nordemaq

New Holland y Nordemaq pisaron fuerte en Agronea 2025

Camponoticias
Agroempresas08/07/2025

New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región, celebrada en Charata, provincia de Chaco, y presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones para todos los tipos de productor.

cn.milei motosierra

Newsletter CampoNoticias Nº 617

Camponoticias
News09/07/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6372 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter