La Mesa de Enlace también participo del Seminario de Acsoja en Rosario

Los dirigentes participaron del Panel de Producción. Elbio Laucirica de Coninagro, Nicolas Pino de Sociedad Rural Argentina y Jorge Chemes de Confederaciones Rurales Argentinas estuvieron en ACSOJA

Agricultura - Soja 21/09/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-09-28T064015.889

Según un informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la entidad “En los últimos cuatro años (septiembre 2019 – agosto 2023) por derechos de exportación, diferencial cambiario y efectos de la sequía el productor sojero sufrió una quita real de su ingreso del 68%, superando los 100 mil millones de dólares”, expresó el presidente de la SRA. Y agregó: “Es decir, U$S 42 mil millones de DEX, U$S 37 mil millones por tipo de cambio y U$S 24 mil millones por la sequía”.

A modo de ejemplo, por una tonelada de soja ingresan al país U$S 535. Al día de hoy al productor le llegan U$S 234, un 44% de lo que vale y dentro de 6 días hábiles, solo obtendrá U$S 173, un 32% de lo que llega al país.

"La cadena de la soja aspira a procesar 60 millones de toneladas y para eso, se necesita capital de trabajo que hoy entre impuestos y sequía, sumado a la falta de crédito, es inexistente y un condicionante para ese objetivo”, explicó el presidente de la SRA.

Para finalizar Pino aseguró: “El productor sojero además de haber sufrido las consecuencias de la sequía que todos conocemos, viene sembrando en un contexto donde las políticas económicas públicas son más perjudiciales que la sequía misma”. (CampoNoticias)

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países