El RENATRE y la Universidad del Nordeste firmaron convenio para un Programa de Becas destinadas a hijos de trabajadores rurales de Corrientes y Chaco

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se formalizó el pasado 25 de septiembre el convenio marco y un convenio específico entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la mencionada casa de estudios, para la implementación del Programa de Becas Universitarias para hijos e hijas de trabajadores y productores rurales de Corrientes y Chaco.

Institucionales 26/09/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-10-06T001348.901

El presidente del RENATRE, José Voytenco, y el rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, firmaron este acuerdo de colaboración en el salón de acuerdos del Rectorado. Acompañaron el acto, el secretario de Relacionales Interinstitucionales de la Universidad, Sebastián Slobayen; la delegada en Corrientes del RENATRE, Mónica Arnaiz; y su par de Chaco, Ricardo Geijo; Nicolás Carlino, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) y dirigente de CONINAGRO (entidad que también integra el Directorio del Registro), y los delegados en Corrientes y Chaco de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Empleadores (UATRE), Roberto Cafferata y Angel Herrera, respectivamente.

El acuerdo interinstitucional con la UNNE se enmarca en las acciones que buscan mejorar la educación de los hijos de trabajadores y productores del sector rural. El objetivo es generar estrategias de inclusión educativa acordes a las prioridades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos a la educación superior.

Voytenco calificó de histórico para esta parte del país el convenio celebrado entre ambas instituciones. “Está pensado para que los hijos de trabajadores y productores tengan la oportunidad de acceder a cualquiera de las carreras universitarias que se dictan en la UNNE y formarse profesionalmente en las distintas actividades que se desarrollan en el campo o en las carreras que elijan”, afirmó.

“Lo que buscamos desde RENATRE es, a través de la educación, generar las posibilidades de que tengamos profesionales que se dediquen al sector y que podamos de esta manera poder ofrecer la asistencia técnica para el aparato productivo del país. Este acuerdo es un logro muy importante, fundamentalmente porque sabemos que somos uno de los sectores que más podemos aportar al futuro del país”, finalizó el presidente del Registro.

Voytenco y Darroza destacaron la relevancia de este convenio que implica la posibilidad de la inclusión de las y los jóvenes del sector rural para la formación de recursos humanos que sumen al sector productivo de las provincias. 

El rector Darroza ofreció una síntesis de las acciones que encara la UNNE estrechando vínculos con los gobiernos locales y otras instituciones, con una visión estratégica de la educación terciaria y universitaria, y la formación de recursos humanos para el campo. 

“La oportunidad ya está y perfectamente podemos ir ampliando estas oportunidades”, dijo el rector. “Las puertas de la UNNE están abiertas para avanzar en una agenda de trabajo asociativa”, enfatizó Darroza, quien puso de relieve la voluntad de avanzar en acciones conjuntas con mirada sustentable y compromiso social. 

Como referente de los productores cooperativos, tanto por Fedecoop como por Coninagro, Nicolás Carlino destacó que “seguramente desde aquí partirán otros proyectos que los vamos a poder trabajar en conjunto”.

Este encuentro permitió un enriquecedor intercambio de experiencias e ideas relevantes para la formación de profesionales y su posterior inserción en toda la cadena de valor del sector productivo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-22T151105.189

Trabajadores rurales finalizaron una capacitación sobre “Buenas Prácticas en Vacunación” en Formosa

Camponoticias
Institucionales 22/12/2023

La delegación del RENATRE en Formosa llevó a cabo una jornada de capacitación bajo la temática "Buenas Prácticas de Vacunación". El evento, realizado el 20 de diciembre, se centró en la sanidad del ternero al pie de la madre y los protocolos de recepción en el feedlot, abordando aspectos cruciales para el bienestar y la productividad ganadera.

unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.