Ucrop.it y Cotecna se unen para el monitoreo digital de maíz y su verificación

Esta alianza tiene por objetivo simplificar el monitoreo de procesos agrícolas de maíz sin modificaciones genéticas y su verificación, a través de la plataforma digital ucrop.it.

Agroempresas 27/09/2023 Camponoticias Camponoticias

maiz

La trazabilidad digital de los cultivos desde el campo se ha vuelto, más que una tendencia o una moda, una necesidad para ingresar a los mercados. En este contexto, la plataforma argentina ucrop.it permite llevar un registro riguroso de la historia de los cultivos en la etapa de producción, “Crop Story”. En este marco, la alianza con la proveedora de servicios de inspección, testeos y certificación Cotecna, busca potenciar el trabajo que vienen realizando en agricultura sustentable y seguridad alimentaria.

“Consideramos que la integridad, la sostenibilidad y la seguridad son las bases de una agricultura transparente. Nuestro objetivo es lograr eficiencia y excelencia en el control de cada uno de estos puntos en la cadena de suministro agrícola, y ucrop.it nos brinda un servicio esencial para lograrlo”, expresó el Comercial del Departamento Agri de Cotecna, Alejandro Giménez.

“Esta alianza nos permite darle una nueva dimensión a un trabajo que ya se estaba realizando en el Ecosistema de Maíz Sustentable de ucrop.it. Ahora las empresas que producen y/o comercializan estos maíces especiales, podrán contar con el monitoreo y reporte de Cotecna en las Historias de Cultivo de los productores que les proveen el grano”, afirmó Marcos Botta CIO & COO (Chief Innovation and Operating Officer) de ucrop.it.

Los productores que integran el Ecosistema de Maíz Sustentable dentro de ucrop.it podrán contar con el monitoreo de Cotecna para sus registros. De esta manera, acceden a inspecciones y análisis de presencia de eventos genéticamente modificados (GM). A partir de esta información, recibirán un informe final que garantice que el cultivo está libre de eventos GM (Maíz NoGM), así como el registro de los cultivos colindantes al lote, para descartar la contaminación cruzada.

Estos informes son requisito para lograr el ingreso de estos maíces especiales en los mercados internacionales que exigen la ausencia de eventos GM. Así, las empresas participantes, de la mano del registro digital de sus actividades en el campo con ucrop.it, tendrán mayor facilidad para demostrar la calidad de sus productos ante los mercados más rigurosos.

Los procesos de revisión y prueba desde el campo son esenciales para ofrecer a empresas y mercados de mayor confiabilidad en la producción. Para seguir sumando a una agricultura sustentable a nivel internacional, el trabajo conjunto entre innovación tecnológica, certificación de prácticas sustentables y cooperación de productores son piezas clave que se encuentran y se potencian gracias a esta alianza.(CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

image001 (1)

La importancia de las estrategias sanitarias sostenibles y flexibles en los rodeos para afrontar cambios climáticos extremos

Camponoticias
Agroempresas 21/12/2023

El cambio climático, tanto en Argentina como a nivel global, presenta desafíos significativos para la producción ganadera, impulsando la necesidad de mayores inversiones en sanidad y planteos ganaderos inteligentes. La importancia de la sanidad animal durante el destete y en un contexto de sequía radica en la preservación del bienestar y la sanidad del rodeo, factores esenciales para mantener la productividad y rentabilidad en la ganadería.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.