El Gobierno da marcha atrás con el aumento de las retenciones

El Gobierno argentino ha decidido dar marcha atrás con el aumento de los derechos de exportación a las economías regionales, subproductos de soja y otras actividades agrícolas, luego del reclamo de gobernadores, legisladores y el sector privado.

Actualidad 27/01/2024 Camponoticias Camponoticias

Untitled

El anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar el capítulo fiscal de la Ley de bases del proyecto de la ley ómnibus ha sido bien recibido por las entidades de la Mesa de Enlace y la agroindustria.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, consideró la medida como una buena señal y destacó la actitud del Gobierno al retirar las retenciones a diversas producciones. Por su parte, el presidente de Ciara-CEC, Gustavo Idígoras, valoró el esfuerzo del Gobierno y la capacidad de revisar la medida, que generaba rechazo en los sectores exportadores y en muchas provincias y legisladores.

José Martins, coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), celebró la predisposición del Gobierno para escuchar a los sectores agroindustriales y señaló que la decisión de dejar sin efecto el aumento de los derechos de exportación brinda previsibilidad al sector.

Elbio Laucirica, presidente de Coninagro, consideró que la decisión del Gobierno es acertada y que los derechos de exportación son contraproducentes para incentivar la producción y generar empleo genuino.

En general, las entidades de la Mesa de Enlace y la agroindustria coinciden en que la medida del Gobierno es positiva y va en la dirección correcta. Sin embargo, también expresan su preocupación por otros aspectos de la ley ómnibus, como el relacionado con las semillas y la adhesión a Upov 91, en la que la Mesa de Enlace se opone.

A pesar de esto, ven en la decisión del Gobierno una oportunidad para seguir trabajando en la eliminación total de las retenciones.

En resumen, la decisión del Gobierno argentino de dar marcha atrás con el aumento de los derechos de exportación ha sido bien recibida por las entidades de la Mesa de Enlace y la agroindustria. Consideran que es una buena señal y valoran el esfuerzo del Gobierno por revisar la medida. Aunque existen otras preocupaciones en relación a la ley ómnibus, ven en esta decisión una oportunidad para seguir trabajando en beneficio del sector agroindustrial. (CampoNoticias)

Te puede interesar
20231228045916

Vilella confirmó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería participará en Expoagro

Camponoticias
Actualidad 28/12/2023

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, se reunió con referentes de Exponenciar, la empresa organizadora de Expoagro, quienes lo invitaron a la próxima edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará en marzo próximo en la localidad bonaerense de San Nicolás, al tiempo que analizaron los alcances del Decreto 70/2023 anunciado la semana pasada por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.