AgroCultura en Movimiento: Degustación de Yerba Mate en ExpoAgro 2024

AgroCultura presentó en Expoagro: AgroCultura en Movimiento, una experiencia para conocer, por medio de una degustación, cómo el campo atraviesa nuestro día a día sin que lo notemos.

Actualidad 09/03/2024 Camponoticias Camponoticias
image

. image-1

Un buen mate y una tostada con una rica mermelada. Así empieza un buen día. En ese gran comienzo, el campo está presente. Eso intentó mostrar la experiencia AgroCultura en Movimiento. Durante la actividad, se degustaron distintos tipos de yerba mate Playadito y mermeladas de La Sucrerie. Este último es un emprendimiento que nació en pandemia de la mano de Huberto Bourlon de Rouvre, @elguisodebagre. Los sabores estrella de la jornada fueron: mermelada de tomate a base de tomates platenses; mermelada de duraznos y rosas, una de las más aclamadas por el público; y una jalea de peras al malbec, hecha a partir del jugo de las frutas.

La degustación de las yerbas mate Playadito, estuvo a cargo de Matías Borzone, @somelierdeyerbamate. Matías reversionó la forma de conectarnos con el mate, a través de tips y recomendaciones para prepararlo de la mejor manera. Además, repasó algunos datos muy interesantes respecto de este cultivo tan argentino: nuestro país es el 1er exportador mundial de yerba mate; en promedio en Argentina se consume más mate, que cerveza, café o vino. Cada argentino toma cerca de 100 litros de mate y consume más de 6 kg de yerba por año.

Fue una experiencia distinta, que mostró cómo el campo está presente en ese primer momento tan especial de la mañana. Ahora ya sabés: un buen día arranca con un buen mate y una rica mermelada, o sea… con un poquito de campo.

Sobre Agrocultura:
AgroCultura, un proyecto colaborativo que busca mostrar cómo está presente el campo en nuestro día a día.

En un mate calentito a la mañana, en una remera de algodón recién lavada, en un paseo en auto o un tomate de la huerta. En todos esos momentos está presente el campo, incluso cuando no lo vemos.

Agro es el campo, las personas que ahí viven y trabajan, las verduras, las frutas, el algodón, el alcohol en la nafta que proviene del maíz y la caña de azúcar, el mate que tomamos cada día, entre tantas otras cosas. Cultura es la comunidad, los elementos y características que la definen y la hacen ser como es, como sus costumbres y tradiciones.

Quiénes integran Agrocultura:

AgroCultura está impulsado por más de 30 instituciones vinculadas al Agro: AAPRESID, ABOPA, ACSOJA, ACPUR, ACOVI, AEPA, AFOA, APYMEL, ArgenBio, ArgenTrigo, ASAGIR, Barbechando, Bolsa de Cereales de Buenos Aires, CAA, CAENA, CampoLimpio, CAPA, CASAFE, Centro de Exportadores de Cereales, CAM, CIAFA, CIARA, CIPAG, CONINAGRO, CRA, FAA, IPCVA, MAIZAR, Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires, ProSoja, Red BPA, Red Mujeres Rurales, UIA y UIPBA. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.