Se proyecta una extensión de 63.000 hectáreas destinadas al cultivo de arroz en Entre Ríos

La condición del cultivo a nivel provincial es: Muy bueno: 20 %, Bueno: 63 % y Regular: 17 %, informó la Bolsa provincial.

Campo Arroz 08/01/2024 Camponoticias Camponoticias

5cf1562cca2b9_907_510!

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta una extensión de 63.000 hectáreas destinadas al cultivo de arroz en la presente campaña.

Sin embargo, es probable que esta cifra se reduzca debido a las frecuentes lluvias registradas en la época de siembra, informó la Bolsa provincial.

La condición del cultivo a nivel provincial es:

- Muy bueno: 20 %

- Bueno: 63 %

- Regular: 17 %

 
El 17 % del área clasificada como regular se encuentra mayormente en la zona de represas. Aquí, los retrasos en la siembra, ocasionados por las precipitaciones que provocaron la rotura de taipas y la necesidad de resiembra, han generado demoras en las labores culturales. 

En la mayor parte de la superficie arrocera, se observa una buena actuación del cultivo, sin enfermedades y con buena respuesta al control de malezas.

"En algunos lotes se observó la presencia de insectos plaga como chinche y orugas que está afectando las hojas del cultivo, por lo cual, se está realizando su control para disminuir la presión de dicha población", destaca el informe.(CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.