Se proyecta una extensión de 63.000 hectáreas destinadas al cultivo de arroz en Entre Ríos

La condición del cultivo a nivel provincial es: Muy bueno: 20 %, Bueno: 63 % y Regular: 17 %, informó la Bolsa provincial.

Campo Arroz08/01/2024CamponoticiasCamponoticias

5cf1562cca2b9_907_510!

En la provincia de Entre Ríos, se proyecta una extensión de 63.000 hectáreas destinadas al cultivo de arroz en la presente campaña.

Sin embargo, es probable que esta cifra se reduzca debido a las frecuentes lluvias registradas en la época de siembra, informó la Bolsa provincial.

La condición del cultivo a nivel provincial es:

- Muy bueno: 20 %

- Bueno: 63 %

- Regular: 17 %

 
El 17 % del área clasificada como regular se encuentra mayormente en la zona de represas. Aquí, los retrasos en la siembra, ocasionados por las precipitaciones que provocaron la rotura de taipas y la necesidad de resiembra, han generado demoras en las labores culturales. 

En la mayor parte de la superficie arrocera, se observa una buena actuación del cultivo, sin enfermedades y con buena respuesta al control de malezas.

"En algunos lotes se observó la presencia de insectos plaga como chinche y orugas que está afectando las hojas del cultivo, por lo cual, se está realizando su control para disminuir la presión de dicha población", destaca el informe.(CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-Sembradora-Agrometal-ADX-Z-wpv_900x450

Agrometal lanzó la sembradora ADX pensada para el sector arrocero

Camponoticias
Campo Arroz15/06/2025

El lanzamiento de la ADX Z representa un nuevo hito para Agrometal, que reafirma su compromiso con la innovación aplicada a las necesidades concretas del productor. Incorpora nuevo cuerpo de siembra y un sistema especial para el copiado del terreno. Ofrece 7 metros de ancho de labor y un paquete de tecnologías de precisión.

cn-arroz

El arroz argentino se fortalece en 2025 con genética local del INTA

Camponoticias
Campo Arroz13/04/2025

El arroz, alimento esencial en la dieta de miles de millones de personas en todo el mundo, también tiene una fuerte presencia en el noreste argentino. En provincias como Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa, el cultivo no solo configura una economía regional clave, sino que también se consolida como un motor de empleo y una creciente oportunidad de exportación.

Lo más visto
CN-nordemaq

New Holland y Nordemaq pisaron fuerte en Agronea 2025

Camponoticias
Agroempresas08/07/2025

New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región, celebrada en Charata, provincia de Chaco, y presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones para todos los tipos de productor.

cn.milei motosierra

Newsletter CampoNoticias Nº 617

Camponoticias
News09/07/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6372 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter