Tormentas fuertes, granizo y viento intenso azotan el país

Argentina enfrenta una situación climática extrema, con tormentas fuertes y severas desarrollándose sobre el centro y este del país, incluyendo viento intenso en la Patagonia y inestabilidad en el noroeste

Clima 14/03/2024 Camponoticias Camponoticias

65f35046a0cbc_907_510!

Estas condiciones adversas se suman a temperaturas prácticamente récord en el norte, generando un escenario complejo en diversas regiones.

Lluvias excesivas, ráfagas intensas y caída de granizo de tamaño extremadamente dañino se han reportado en gran parte de la zona central, especialmente en el sur del Litoral y norte de la región Pampeana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones persistirán, con varias jornadas de tormentas intensas y temperaturas extremas por delante.

La alerta por tormentas fuertes se mantiene en varias zonas del país, especialmente en el norte de Buenos Aires, sur del Litoral y en áreas de Córdoba. Estas regiones enfrentan una alta probabilidad de tormentas intensas con abundantes precipitaciones y potencial caída de granizo, además de una notable actividad eléctrica asociada a las tormentas.

En el noroeste argentino, incluyendo Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, también se esperan tormentas intensas hacia la tarde o noche. Mientras, la Patagonia sufre por viento intenso, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, situación que se prevé mejore significativamente hacia el fin de semana.

El norte del país no escapa a las extremas condiciones climáticas, con temperaturas elevadas que desafían récords y generan sensaciones térmicas extraordinarias, exacerbadas por la humedad. Se anticipa un leve descenso de las temperaturas hacia el fin de semana, brindando un esperado alivio a la región.

Este panorama climático extremo en Argentina subraya la necesidad de precaución y preparación frente a los diversos fenómenos meteorológicos que continúan afectando al país, desde tormentas severas hasta condiciones de calor intenso. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Untitled

Alerta nivel amarillo por tormentas localmente fuertes

Camponoticias
Clima 22/01/2024

Según el Servicio Meteorológico, el área se verá afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

tormenta-1-696x451

Alerta Naranja por lluvias y tormentas intensas

Camponoticias
Clima 11/03/2024

Se ha emitido una alerta naranja para el área, lo que indica que se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estos fenómenos estarán acompañados por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y, sobre todo, una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Lo más visto