Bioceres Semillas utiliza el almacenamiento digital de Siloreal en todo el pais

La empresa cuenta con 317 siloreales activados en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y administrados de forma digital a través de la plataforma que proporciona su ubicación exacta, estado y condiciones actuales.

Agroempresas 20/03/2024 Camponoticias Camponoticias

Delfín Uranga, CEO y Cofundador SiloReal (Alta)

Bioceres Semillas, la empresa argentina destacada por su trabajo de biotecnología aplicada al agro, busca optimizar la eficiencia y la transparencia en la gestión de su producción y por ello convirtió sus silobolsas en siloreales. Ahora con esa tecnología puede acceder al almacenamiento digital, mejorando significativamente su capacidad de monitoreo y administración de las existencias.

Actualmente, Bioceres Semillas mediante su programa de identidad preservada Generación HB4, colabora con agricultores de todas las regiones productivas de Argentina, donde se cosechan y almacenan sus semillas en silobolsas. Bioceres Semillas elige trabajar por tercer año consecutivo con SiloReal para garantizar un control exhaustivo de toda la cadena de producción a través de su plataforma, que brinda información inmediata sobre la ubicación, estado y existencia de cada silobolsa.

En este sentido, la empresa cuenta con 317 siloreales activados en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y administrados de forma digital a través de la plataforma que proporciona su ubicación exacta, estado y condiciones actuales.

Rodrigo Lopez, Gerente Comercial de Generación HB4 de Bioceres Semillas explica: “La trazabilidad nos permite contar con información al instante de los siloreales, certificando en origen su existencia y condición. También, a partir de imágenes satelitales, se verifica el mapa georreferenciado generado por la plataforma, con el que podemos analizar y tomar las decisiones correctas para nuestra producción y mejorar los procesos”.

Delfin Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, destaca: “Es un orgullo que sea la tercera campaña consecutiva que Bioceres nos elige para gestionar digitalmente su almacenamiento. Nuestra tecnología permite transformar los activos invisibles en el campo en activos reales conectados. Los siloreales dan identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, obteniendo así trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia