En Cachi, los vinos de altura celebran su vendimia

Los días 13 y 14 de abril esta localidad salteña se viste de fiesta para celebrar y poner en valor sus vinos y a sus viticultores. Ofertas y descuentos especiales en hoteles y restaurantes para fomentar el enoturismo en la zona.

Economias Regionales - Vitivinicultura 19/03/2024 Camponoticias Camponoticias

image006

La Fiesta de la Vendimia llega a Cachi en el mes de abril. La localidad salteña invita a celebrar la Segunda Vendimia del Alto Valle Calchaquí, a realizarse el próximo 13 y 14 de abril, con la intención de valorizar el trabajo diario de las personas que elaboran vinos de gran altura únicos que enriquecen la diversidad de la vitivinicultura argentina.

La Vendimia en el Alto Valle Calchaquí es mucho más que un encuentro. Para esta comunidad es la expresión del trabajo de todo un año para el cultivo y cosecha de la vid, el respeto y cuidado de la naturaleza y el proceso con que se elaboran sus vinos. Es una celebración que va creciendo y este año tiene la adhesión del sector hotelero y gastronómico, a partir del desarrollo enoturístico que está ganando la localidad.

Para los visitantes a la Fiesta, los hoteles adheridos tendrán un 20% de descuento sobre las tarifas del hotel, para las noches del viernes 12 y sábado 13; y late check out para el domingo 14 de abril. 

En tanto los restaurantes de Cachi ofrecerán, a partir del mediodía del sábado 13, “Maridajes del Alto Valle”, una propuesta gastronómica para disfrutar los vinos de la zona en compañía de la mejor comida regional.

El sábado 13 a las 18hs en la Plaza Seca se realizará el acto central de la “Segunda Fiesta de la Vendimia de Cachi y Alto Valle Calchaquí” con la bendición de frutos, presentación de bodegas y viticultores, espectáculos artísticos y degustación de vinos para todos los presentes. Y el domingo 14, las bodegas de la zona abrirán sus puertas a los visitantes con actividades y propuestas especialmente preparadas para celebrar la Vendimia.

Todas las actividades de la Fiesta de la Vendimia están organizadas por la Municipalidad de Cachi con la adhesión de la Asociación Vitivinícola del Alto Valle Calchaquí (AVVAC), la Secretaria de Cultura de Salta y el sector hotelero y gastronómico de esta localidad salteña. Para más información entrar en Instagram a @rutadelvinocachi  o llamar al +54 9 3868 46-3504 (Leandro Caro) (CampoNoticias)

 

Lo más visto