La secretaría de Agricultura finalmente pasa a llamarse Bioeconomía, y contará con 4 subsecretarías

Será en el marco del nuevo organigrama del ministerio de Economía, que se anunciará hoy. Fernando Vilella seguirá a cargo del área agropecuaria en el gobierno de Javier Milei compartida con otra secretaria a cargo de Juan Pazo.

Actualidad 08/04/2024 Camponoticias Camponoticias

Vilella

En el marco del decreto 293/2024, que establece un nuevo organigrama para el ministerio de Economía y sería publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación pasaría a denominarse Secretaría de Bioeconomía, y seguirá a cargo del ingeniero agrónomo Fernando Vilellla.

La disposición fue firmada este viernes por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Modifica el decreto 50 de 2019 y sus modificatorias, y dispone un nuevo esquema en el ministerio liderado por Luis Caputo y en el de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello.

En la órbita de Bioeconomía, funcionarán 4 subsecretarías, tres de las cuales seguirán con los mismos funcionarios a cargo. La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, conducida por Agustín Tejeda Rodríguez, la subsecretaría de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación, liderada por Pablo Nardone y la subsecretaría de Recursos Acuáticos y Pesca, gestionada por Juan Antonio López Cazorla.

En tanto, está por definirse el nombre de la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, dejada vacante por Pedro Vigneau. Y se eliminó la de Agricultura, que ejercía Germán Di Bella, a la espera de una designación formal que ahora se dejó sin efecto.

Sobre el paradigma de bioeconomía, Vilella comentó recientemente que “se trata de potenciar el modelo agropecuario argentino a través del agregado de valor, el respeto al medio ambiente, la trazabilidad y las certificaciones que demuestren científicamente que el país produce con bajo impacto ambiental».

En un reciente congreso organizado por AMCHAM, el ex decano de la Facultad de Agronomía de la UBA precisó que su gestión busca “aumentar las exportaciones que generen nuevas oportunidades de inversión». Y ponderó que es especialmente importante en sectores clave como la leche, la soja y la carne vacuna entre otros; cuyos niveles de producción estuvieron estancados, para pasar a un modelo de transformación de los granos en más carnes, bioenergía, bioinsumos con la menor huella ambiental”.

Para ver el anuncio en el Boletín Oficial haga click aquí .  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.