Día de la Tierra: Naturaleza Renovada, Futuro Prometedor

Opinion 22/04/2024 Por Emiliano Ferrari, Gte senior de Ventas Valtra

EMILIANO FERRARI (2)
El 22 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Tierra, una ocasión significativa que nos incita a reconocer la importancia de nuestro planeta como hogar común y proveedor de vida y recursos fundamentales. Esta fecha nos conduce a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva de proteger y preservar la biodiversidad del entorno natural. Es un momento para renovar una conciencia global sobre la necesidad de encontrar un equilibrio armonioso entre las actividades humanas y el medio ambiente, fomentando la colaboración y el compromiso comunitario en esta causa vital para el futuro de la humanidad.

El 95 % de los alimentos se produce directa o indirectamente en la tierra, por lo que su salubridad es fundamental para la producción agraria y consecuentemente para el sistema alimentario global. De allí la importancia de establecer las bases de una estrategia integral de sustentabilidad, basada en el mejoramiento de la salud del suelo y la captura de dióxido de carbono a través de soluciones inteligentes. 

Nuestro aporte desde Valtra, se basa en brindar a los agricultores las herramientas y tecnologías de agricultura de precisión que necesitan para aumentar la productividad de su tierra mediante la utilización de menos insumos, capturando más dióxido de carbono y dejándola más sana y resistente a la erosión. Garantizando al productor, que sus operaciones siempre estén en marcha, optimizadas, con el objetivo de conseguir una alimentación saludable y accesible, preservando el cuidado de la tierra. 

Nuestra participación en el Día Internacional de la Tierra busca sensibilizar a nivel mundial sobre los desafíos derivados de la contaminación y la falta de conservación de la biodiversidad. Cada 22 de abril representa una oportunidad para promover valores de respeto, sostenibilidad y promoción del reciclaje, así como para fomentar acciones más saludables. 

La oportunidad y la responsabilidad de cambiar hábitos y revertir los daños causados al planeta residen en nuestras manos. Es un deber imperativo asegurar que el mundo disfrute de un ambiente sano y equilibrado.

En este sentido, desde Valtra, asumimos humildemente nuestro compromiso para contribuir a la creación de un entorno donde la vida pueda prosperar de manera óptima. Nuestros esfuerzos se centran en colaborar con acciones responsables y tecnologías innovadoras que promuevan la preservación de la naturaleza y el bienestar de las generaciones presentes y futuras. (CampoNoticias)

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes