
Aumento el numero de empresas argentinas que exportan, tambien las cantidades y los destinos en todo el mundo
Camponoticias
Buenos Aires, Argentina — La cantidad de empresas nacionales exportadoras fue 9.123 en 2024, unas 223 más que el año anterior, en tanto que el valor promedio exportado por cada una de las compañías fue de USD 8,6 millones, un 16% más en la comparación interanual, según un informe elaborado por la Gerencia de Inteligencia Comercial de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), presidida por Diego Sucalesca.
La Agencia, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, es una fundación público-privada que promociona a Argentina como destino de inversión y acompaña a las empresas nacionales en la diversificación de sus exportaciones.
El relevamiento llevado a cabo por la Agencia indicó que, en 2024, un total de 3.242 empresas aumentó la cantidad de productos exportados, mientras que 3.113 empresas incrementaron el número de destinos con respecto a 2023.
Los principales productos exportados según el tamaño de las empresas fueron subproductos oleaginosos de soja, vehículos automóviles terrestres y maíz (empresas grandes); carne bovina, maní y mariscos (medianas); mariscos, legumbres, jugo de fruta y hortalizas (pequeñas); y ajos, frutas secas o procesadas y legumbres (micros).
Además, al complejo exportador se sumaron 1.098 nuevas empresas que vendieron sus productos al exterior por primera vez y que, en promedio, obtuvieron por eso USD 330 millones.
Los principales productos exportados por estas nuevas empresas exportadoras fueron aceites crudos de petróleo (USD 163 millones), extracto de quebracho (USD 13 millones) y ajos frescos (USD 11 millones).
Argentina celebrará el próximo 14 de agosto el Día de la Exportación, establecido por ser la fecha en que zarpó el primer cargamento de trigo hacia el exterior en 1926. (CampoNoticias)



El mes próximo llega el Congreso CAENA 2026: De la nutrición a la proteína animal



Argentina es el unico pais en el mundo con retenciones, ya que Rusia las elimino hasta fin de año

El Senasa decreto vigencia continua y elimino las prorrogas sucesivas de 8 disposiciones especificas que impacta en la ganadería, las exportaciones y las importaciones

Se desperto el Abuelo de la siesta. El Gobierno Nacional y el campo preparan un plan por las lluvias de El Niño





Programa del 4 de octubre de 2026 de Casado con el Campo

Informe De Pura Cepa del Domingo 4 de octubre de 2026



