Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

Agroempresas 28/05/2024 Camponoticias Camponoticias

Mani _flor

El mismo es un herbicida post emergente selectivo utilizado en cultivos de soja, maní y poroto, para el control de malezas de hoja ancha, como yuyo colorado. Es un producto exclusivo en el mercado por poseer única formulación de fomesafen 2 veces más concentrada, permitiendo reducir a la mitad el volumen de aplicación y la generación de envases plásticos vacíos, por hectárea.

Agrofina trabaja con estrictos procesos de análisis y mejora de avanzadas técnicas de producción, y es en la actualidad la única compañía en Argentina que sintetiza, formula, produce y comercializa productos para la protección de cultivos.

“En el año 2016 comenzamos a trabajar sobre las solubilidades de distintas sales del Fomesafen y encontramos una combinación de sales sódicas y potásicas con la cual se logra obtener una formulación estable al doble de concentración, encontrando una solución original al problema de la solubilidad del Fomesafén. Desde ese momento, sabíamos que estábamos ante una tecnología original y patentable”, sostuvo Hugo March, Jefe del Laboratorio de Desarrollo de Formulaciones de AGROFINA SA.

De esta manera, en 2018 la compañía presentó la patente del producto FLOSIL 50, la cual fue concedida en marzo de 2024, protegiendo al FLOSIL 50 hasta marzo de 2038. Este cambio repercute en el medio ambiente en la menor generación de bidones, menor consumo de excipientes de formulación y menor gastos de logística y almacenamiento, para tratar la misma superficie a aplicar.

“La obtención de esta patente posiciona a Agrofina como una compañía innovadora en el desarrollo de formulaciones, con foco en soluciones integrales para el productor agropecuario argentino, comprometida con la agricultura sustentable. Nuestro espíritu emprendedor, el conocimiento de la actividad y el modelo de integración nos han permitido ofrecer la mayor propuesta de valor agregado.”, concluyó Enrique Flaiban CEO del Grupo Los Grobo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
MicrosoftTeams-image-11-1-1024x683

Bayer presenta Forward Farming Members: una red de productores agropecuarios de Argentina y Uruguay comprometidos con la agricultura regenerativa

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Un futuro agrícola más sustentable se logra con innovación y trabajo conjunto. La iniciativa Bayer Forward Farming Members facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de prácticas agrícolas regenerativas y su difusión a la sociedad.

syngenta-sustentabilidad

Charlas , herramientas digitales y Hackaton de Maíz Sustentable en Maizar 2024

Camponoticias
Agroempresas 20/05/2024

Profesionales de la compañía abordarán el uso de herramientas para el manejo de la chicharrita y el aporte de las tecnologías digitales para maximizar rendimientos en fechas tempranas. También se realizará el Hackaton de Maíz Sustentable, que reconoce proyectos liderados por jóvenes de impacto en la producción, la transformación o la comercialización del cultivo.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.