Charlas , herramientas digitales y Hackaton de Maíz Sustentable en Maizar 2024

Profesionales de la compañía abordarán el uso de herramientas para el manejo de la chicharrita y el aporte de las tecnologías digitales para maximizar rendimientos en fechas tempranas. También se realizará el Hackaton de Maíz Sustentable, que reconoce proyectos liderados por jóvenes de impacto en la producción, la transformación o la comercialización del cultivo.

Agroempresas 20/05/2024 Camponoticias Camponoticias

syngenta-sustentabilidad

Con intervención en distintas charlas y una marcada presencia institucional, Syngenta será protagonista del Congreso Maizar 2024, que se realizará este miércoles 22 de mayo en el complejo Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires.
 
La participación de la firma va en línea con el lema en encuentro: “Liberando nuestro talento colectivo”. En ese sentido, expertos de Syngenta, y sus marcas de semillas NK y Nidera, disertarán en distintos bloques temáticos, buscando aportar soluciones a la problemática que más preocupa hoy a los productores maiceros argentinos: la chicharrita.
 
También, pensando en el avance tecnológico en la producción agropecuaria, se abordará el aporte de las herramientas digitales para maximizar los rendimientos en fechas tempranas.
 
Además, tendrá lugar la segunda edición del Hackaton de Maíz Sustentable, liderado por Syngenta, cuyos proyectos ganadores serán presentados en el evento.
 
Las charlas:
 
- A las 9.45hs, en la Sala Syngenta, se realizará la charla “Conocer, marca la diferencia: el fenómeno Chicharrita”. Los disertantes serán el Ing. Agr. Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Producto NK Semillas y el Ing. Agr Francisco Heras, Insecticides Trailing coordinator Syngenta CP.
 
- A las 13 hs, también en la Sala Syngenta, el Ing. Agr. Juan Orcellet, líder de Desarrollo de Producto de Maíz Nidera Semillas, hablará sore el “Manejo agronómico asistido por herramientas digitales: maximizando rendimientos en fechas de siembra tempranas”.
 
- A las 16.45, en la Sala Corteva, tendrá lugar el panel “Spiroplasma: liberemos nuestro talento colectivo”. Del mismo participará Bertolotti, director de Desarrollo de Producto para el negocio de semillas LAS.
 
El futuro del maíz
 
Este año, en el marco del Congreso Maizar, se realizará la segunda edición del Hackaton de Maíz Sustentable, iniciativa liderada por Syngenta.
 
El objetivo de esta iniciativa es premiar proyectos de impacto liderados por jóvenes que le agregan valor al cultivo desde diferentes enfoques: el mejoramiento, la producción, la transformación o la comercialización.
 
En el Congreso se presentará los proyectos ganadores:
 FAUBA: MooGreen Tech - Suplemento para reducir las emisiones de metano
CAR: Bioplásticos a partir de almidón
UNER: Indicadores de suelo e intensificación sustentable
 
El panel será moderado por Magalí Nico, Gerente de Producto Maíz para el negocio de semillas de Syngenta, junto a Leonardo Galaburri. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.