
Charlas , herramientas digitales y Hackaton de Maíz Sustentable en Maizar 2024
Camponoticias
Con intervención en distintas charlas y una marcada presencia institucional, Syngenta será protagonista del Congreso Maizar 2024, que se realizará este miércoles 22 de mayo en el complejo Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires.
La participación de la firma va en línea con el lema en encuentro: “Liberando nuestro talento colectivo”. En ese sentido, expertos de Syngenta, y sus marcas de semillas NK y Nidera, disertarán en distintos bloques temáticos, buscando aportar soluciones a la problemática que más preocupa hoy a los productores maiceros argentinos: la chicharrita.
También, pensando en el avance tecnológico en la producción agropecuaria, se abordará el aporte de las herramientas digitales para maximizar los rendimientos en fechas tempranas.
Además, tendrá lugar la segunda edición del Hackaton de Maíz Sustentable, liderado por Syngenta, cuyos proyectos ganadores serán presentados en el evento.
Las charlas:
- A las 9.45hs, en la Sala Syngenta, se realizará la charla “Conocer, marca la diferencia: el fenómeno Chicharrita”. Los disertantes serán el Ing. Agr. Andrés Caggiano, gerente de Desarrollo de Producto NK Semillas y el Ing. Agr Francisco Heras, Insecticides Trailing coordinator Syngenta CP.
- A las 13 hs, también en la Sala Syngenta, el Ing. Agr. Juan Orcellet, líder de Desarrollo de Producto de Maíz Nidera Semillas, hablará sore el “Manejo agronómico asistido por herramientas digitales: maximizando rendimientos en fechas de siembra tempranas”.
- A las 16.45, en la Sala Corteva, tendrá lugar el panel “Spiroplasma: liberemos nuestro talento colectivo”. Del mismo participará Bertolotti, director de Desarrollo de Producto para el negocio de semillas LAS.
El futuro del maíz
Este año, en el marco del Congreso Maizar, se realizará la segunda edición del Hackaton de Maíz Sustentable, iniciativa liderada por Syngenta.
El objetivo de esta iniciativa es premiar proyectos de impacto liderados por jóvenes que le agregan valor al cultivo desde diferentes enfoques: el mejoramiento, la producción, la transformación o la comercialización.
En el Congreso se presentará los proyectos ganadores:
FAUBA: MooGreen Tech - Suplemento para reducir las emisiones de metano
CAR: Bioplásticos a partir de almidón
UNER: Indicadores de suelo e intensificación sustentable
El panel será moderado por Magalí Nico, Gerente de Producto Maíz para el negocio de semillas de Syngenta, junto a Leonardo Galaburri. (CampoNoticias)



La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

NK logró el primer puesto en una variedad de soja de tres localidades de la red CREA Oeste Arenoso

Bayer avanza en su portafolio integrado de semillas y protección de cultivos, y entra en una nueva etapa de lanzamientos estratégicos

Stine desafia al "Niño" y llega a la campaña de soja con variedades referentes y probadas a campo

PROBEEF CARGILL llevara sus soluciones para una ganaderia mas eficiente a la Expo Ganadera del Centro 2026

NK lanza su campaña de soja con dos nuevas variedades de alto potencial de rendimiento




Argentina autorizó una nueva levadura transgénica para producir bioetanol

La BCCBA lanzó un Geoportal para acceder y analizar información agropecuaria

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos




