Un análisis de la Fundación Mediterránea plantea que el sector acumula tres trimestres de crecimiento y que el segmento de las sembradoras está cerca de los niveles récord.
AGROACTIVA 2024- Indecar presentará su alianza con la agtech VAF
La marca de sembradoras y fertilizadoras comenzará a incorporar la innovación y tecnología de monitores y dosificadores de la startup, con prestaciones tecnológicas innovadoras para aplicaciones de precisión.
Maquinaria Agricola23/05/2024Camponoticias
Indecar, la reconocida empresa de sembradoras y fertilizadoras de Carmen de Areco, anunciará en Agroactiva su acuerdo de colaboración con la startup tecnológica VAF. Esta alianza marca un avance significativo en la tecnología agrícola, ya que Indecar comenzará a incorporar los monitores y dosificadores de VAF en sus equipos, proporcionando soluciones de precisión sin precedentes.
La startup VAF, también de Carmen de Areco, ha irrumpido en el mercado con monitores de siembra y dosificadores que ofrecen prestaciones únicas en Argentina. Durante la feria a realizarse en Armstrong, los visitantes podrán presenciar demostraciones dinámicas de las maquinarias de Indecar equipadas con la tecnología de VAF.
Gastón Ricardo, presidente de Indecar, señala sobre esta nueva colaboración: "Estamos muy entusiasmados con la incorporación de la innovación y tecnología de VAF en nuestras maquinarias. Esta alianza nos permite ofrecer a los productores soluciones más precisas y eficientes, marcando un hito en la innovación tecnológica para el sector de siembra y fertilización en la Argentina".
En el stand también estarán en exhibición las últimas novedades en materia de maquinaria, como la fertilizadora Phantom 7200, la fertilizadora más grande del mercado; la sembradora Torflex 2, también la más grande de la categoría; el Kit Dosificador que convierte a cualquier sembradora convencional en Air Drill; y todo el resto de la oferta de productos de la marca. Por otra parte, en el stand estará en forma permanente un grupo de técnicos especializados para ofrecer asesoramiento en todo momento a los productores agrícolas.
Tanto Indecar como la nueva startup VAF forman parte del Grupo GR y su participación conjunta en Agroactiva destaca su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector agrícola argentino. (CampoNoticias)
Valtra anuncia la semana amarilla con importantes beneficios para el sector agropecuario
Del 11 al 15 de noviembre, VALTRA llevará a cabo en Argentina la esperada “Semana Amarilla". Durante estos días, los productores agropecuarios tendrán acceso a condiciones únicas, diseñadas para facilitar la renovación y actualización de sus equipos con soluciones innovadoras y el respaldo que los distingue.
Más de 200 productores, cooperativas y contratistas se reunieron en los festejos por el aniversario de la picadora de forrajes más vendida de la Argentina y el mundo. Un poco de historia y la invitación a seguir pensando en grande.
Se trata de equipos diseñados para los sectores agrícola, vial, minero y de la construcción, que incluye palas cargadoras frontales, palas niveladoras de suelo y autoelevadores. La firma hizo el lanzamiento oficial en la muestra San Francisco Expone 2024.
Indecar realizo una jornada sobre tendencias en siembra y fertilización
Productores de la zona núcleo de Córdoba participaron en una jornada de Indecar, que incluyó charlas técnicas y demostraciones de maquinaria en el campo.
La marca mostrará toda su potencia en la próxima edición como tractor oficial, resaltando su compromiso con la innovación y la tecnología de vanguardia.
Por un lado estreno la nueva imagen visual de marca de su Concesionario Farache SRL y además presento el MF 3400
El PTFarm e Indecar realizaron una capacitacion de siembra y fertilización de calidad
Técnicos y asesores participaron en la jornada experimental del PT-Farm, donde se presentaron tecnologías para la siembra y fertilización de maíz y soja. Los monitores VAF proporcionaron datos clave sobre el rendimiento de las máquinas y los cultivos.
Cómo responde la genética triguera en tiempos donde lo que manda es el agua
Las variedades de ciclo largo son la herramienta clave para la principal región triguera de la Argentina. En el sur de Buenos Aires, Fernando Pavlovich relata su experiencia con los Baguette de Nidera durante la última campaña.
Indecar, PT Farm y Redekop: una alianza para liderar la innovación sustentable en el agro
Esta alianza permite incrementar la eficiencia productiva de los cultivos y el cuidado del medio ambiente
Argentina intensifica los controles por el brote de fiebre aftosa en Alemania
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso la suspensión de las importaciones de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la Fiebre Aftosa procedentes de Alemania y ordenó reforzar los controles en fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos luego de que el Ministerio de Agricultura alemán declarase un foco de la enfermedad en ese país.
Pino: Entendemos que es el camino correcto porque desde la SRA lo venimos pregonando hace tiempo
Desde la Sociedad Rural Argentina salieron a avalar la decisión del Gobierno de reducir las alícuotas de retenciones
Este jueves el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, recibió a directivos de la Federación de Acopiadores para repasar algunos temas vertebrales de la agenda productiva. Del encuentro participaron además el secretario de Agricultura de la Nación, Sergio Iraeta, y su par de Transporte, Franco Mogetta.