Coninagro recibió a Urtubey

En el marco de la reunión mensual del Consejo de Administración de la entidad, el precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, visitó la sede de CONINAGRO.

Gremiales08/05/2019CamponoticiasCamponoticias
unnamed

Todos los años electorales, la entidad cooperativa invita a quienes se candidatean con el objetivo de presentarle sus propuestas de políticas públicas. Así, a cada invitado se le presenta un panorama general de cada economía provincial que representa a la entidad.

No es ésta la primera oportunidad en que Urtubey se reúne con representantes de CONINAGRO. El año pasado visitó y expuso en el Congreso Internacional que la entidad realizó en Buenos Aires y este año visitó cooperativas de Mendoza y se reunió con el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto. El vínculo con Salta se acrecentó tras la incorporación a CONINAGRO de la Federación de Tabacaleros de Salta.

En esta oportunidad, los consejeros pudieron exponer sus visiones sobre la situación del sector agropecuario y compartir un almuerzo.

Para Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, “estas visitas nos permiten acercar nuestra visión de cooperativas agroindustriales, con marcado interés en el agregado de valor y en impulsar las exportaciones. Planteamos nuestras propuestas de políticas publicas y buscamos las coincidencias. Creemos que es nuestro aporte ante el año eleccionario. Acercamos la posición de nuestra entidad a los candidatos”. Medio centenar de cooperativistas se dieron cita en sede de CONINAGRO para participar del encuentro con Urtubey.

Te puede interesar
Untitled

Pablo Ginestet: “Tenemos que ir hacia retenciones cero en todos los cultivos”

Camponoticias
Gremiales03/02/2025

El coordinador de la comisión de Granos y secretario de CARBAP, Pablo Ginestet, destacó en Mitre y el Campo. que la baja de retenciones es positiva pero insuficiente para hacer competitivo al sector. Además, expresó preocupación por la temporalidad de la medida y advirtió que el esquema de exportación vigente podría afectar al productor.

Lo más visto
cn-cosecha de maiz

Giro inesperado en la cosecha 2025: más maíz y menos soja de lo previsto

Camponoticias
Agricultura 12/04/2025

Un informe sobre la cosecha de la Bolsa de Comercio de Rosario, basado en imágenes satelitales, reveló un cambio significativo en el escenario agrícola argentino: se sembró mucho más maíz y menos soja de lo que se había proyectado al inicio de la campaña. El ajuste modifica las estimaciones de producción nacional y reconfigura el panorama para el cierre del ciclo 2024/25.

CN-maquinaria agricola usada

Simplifican la importación de maquinaria agrícola usada

Jose Casado
Maquinaria Agricola15/04/2025

La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

CN -Milei Rural

Newsletter CampoNoticias Nº 580

Camponoticias
News14/04/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6277 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter