Coninagro recibió a Urtubey

En el marco de la reunión mensual del Consejo de Administración de la entidad, el precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, visitó la sede de CONINAGRO.

Gremiales 08/05/2019 Camponoticias Camponoticias
unnamed

Todos los años electorales, la entidad cooperativa invita a quienes se candidatean con el objetivo de presentarle sus propuestas de políticas públicas. Así, a cada invitado se le presenta un panorama general de cada economía provincial que representa a la entidad.

No es ésta la primera oportunidad en que Urtubey se reúne con representantes de CONINAGRO. El año pasado visitó y expuso en el Congreso Internacional que la entidad realizó en Buenos Aires y este año visitó cooperativas de Mendoza y se reunió con el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto. El vínculo con Salta se acrecentó tras la incorporación a CONINAGRO de la Federación de Tabacaleros de Salta.

En esta oportunidad, los consejeros pudieron exponer sus visiones sobre la situación del sector agropecuario y compartir un almuerzo.

Para Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, “estas visitas nos permiten acercar nuestra visión de cooperativas agroindustriales, con marcado interés en el agregado de valor y en impulsar las exportaciones. Planteamos nuestras propuestas de políticas publicas y buscamos las coincidencias. Creemos que es nuestro aporte ante el año eleccionario. Acercamos la posición de nuestra entidad a los candidatos”. Medio centenar de cooperativistas se dieron cita en sede de CONINAGRO para participar del encuentro con Urtubey.

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto