El Grupo Sakata de Brasil adquiere Agritu Sementes

Sakata Seed Sudamerica, fundada en Brasil como Agroflora (en 1968) y posteriormente incorporada al Grupo Sakata (en 1994), con más de 55 años de historia en América del Sur, anuncia al mercado que, a través de Sakata Seed Corporation, ha concluido las negociaciones y adquirido la totalidad de las acciones de Agritu Sementes el día 30 de mayo de 2025.

Agroempresas14/07/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-SAKATA

La adquisición proporcionará un importante crecimiento al portafolio de Sakata, consolidando aún más su participación en el mercado de la cebolla, un segmento altamente estratégico para la empresa, así como aumentar la oferta de variedades de alto rendimiento para los clientes. Esto se debe a que Agritu Sementes tiene una gran experiencia en el mercado y, a lo largo de sus 30 años de historia, ha contribuido a la evolución del cultivo de cebolla en Brasil a través de la inversión continua en tecnología, producción, procesamiento y comercialización de semillas. Ubicada en la ciudad de Ituporanga, en Santa Catarina - Brasil, la empresa cuenta con una excelente estructura y equipos de última generación, así como con profesionales altamente calificados.

Cabe destacar que, a partir de la adquisición, las dos empresas y marcas seguirán operando de forma independiente, priorizando cada una la gestión de su portafolio de productos, sus empleados, clientes y proveedores. 

En palabras de Marcello Takagui, presidente de Sakata Seed Sudamerica, “la adquisición de Agritu Sementes fortalece nuestra posición en el mercado de cebollas, tanto en el número de variedades ofrecidas como en la ampliación de nuestra capilaridad para atender a los productores del mercado sudamericano, combinando la genética de alto desempeño de Agritu con la excelencia en servicios y cobertura territorial de Sakata”.

 Para Arno Zimmermann y Sebastião Müller, cofundadores de Agritu, ver el legado de la empresa incorporado a un grupo centenario de gran tradición y credibilidad en el mercado, como el Grupo Sakata, es un hito importante en su historia. “Saber que nuestra experiencia acumulada a lo largo de muchos años en el segmento del cultivo de cebollas, en la construcción de una marca de alto valor para el mercado regional, tendrá su potencial ampliado para alcanzar nuevos horizontes, nos hace muy felices y confiados con esta decisión. Y todo esto, aprovechando la calidad, la confianza y el enfoque en la innovación que nos han traído hasta aquí, valores compartidos con Sakata, que sin duda traerán innumerables beneficios a nuestros clientes, socios y empleados”, enfatizan.

Por último, el CEO de Sakata subraya que todo el sector se beneficiará de este acuerdo. “Los productores de cebolla de Brasil y de otros países sudamericanos tendrán acceso a genética de alto rendimiento y semillas de calidad a través de Sakata. Ya estamos planeando acelerar el desarrollo y lanzamiento de cultivares de cebolla con genética superior, ofreciendo a los productores soluciones que aporten todavía más seguridad y rentabilidad al negocio”, concluye Takagui. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Sorgo RAGT

Genética y manejo avanzado, claves para mejorar el rendimiento en sorgo

Camponoticias
Agroempresas14/07/2025

El sorgo es clave en Argentina por su adaptación al clima semiárido y su eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, su rendimiento promedio (4.000-5.000 kg/ha) aún está lejos del potencial (8.000-12.000 kg/ha). Para aprovechar su potencial, es clave elegir tecnologías como Sprotect® e igrowth®, con una correcta planificación de siembra y fertilización.

CN-nordemaq

New Holland y Nordemaq pisaron fuerte en Agronea 2025

Camponoticias
Agroempresas08/07/2025

New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región, celebrada en Charata, provincia de Chaco, y presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones para todos los tipos de productor.

AGRONEA 3

Valtra desembarca en Agronea 2025 con un amplio protfolio de maquinaria

Camponoticias
Agroempresas03/07/2025

VALTRA, referente global en maquinaria agrícola por su innovación, rendimiento y confiabilidad, participará en Agronea 2025, una de las principales exposiciones del norte argentino. El encuentro tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Charata, Chaco, y la marca estará presente en el lote E3 con un despliegue de 600 metros cuadrados.

cn-novonesis

Novonesis presenta innovaciones biológicas en Congreso de Casafe

Camponoticias
Agroempresas12/06/2025

Con presencia institucional en el Congreso Casafe, que se desarrolla en Rosario este 12 de junio, Novonesis reafirma su compromiso con el mercado local y la región a través del desarrollo de tecnologías biológicas adaptadas a los desafíos actuales del agro. Sus inoculantes mejoran el desarrollo inicial del cultivo, y consecuentemente el rendimiento, de forma sustentable.

CN-biogenesis

Se realizó el 5 Simposio de Biogenesis Bago con los ejes en el mercado, el ambiente y la sanidad

Camponoticias
Agroempresas06/06/2025

En el marco del 5° Simposio de Biogénesis Bagó, realizado en el Predio Ferial de Palermo, que tuvo como protagonistas al CEO de aquella empresa, Esteban Turic; al economista y consultor David Miazzo; y al ingeniero agrónomo e investigador del Conicet, Ernesto Viglizzo, se trato de pensar cómo serán los próximos años del mercado cárnico mundial, frente a los crecientes desafíos comerciales, sanitarios y ambientales.

Lo más visto
cn-renatre san juan

El RENATRE firmó un convenio marco con el gobierno de San Juan e inauguró una nueva plaza de juegos en una escuela rural

Camponoticias
Institucionales11/07/2025

Durante el Operativo RuralEs RENATRE en San Juan, el presidente del Registro, José Voytenco, acompañado por parte del directorio, firmó el pasado 2 de julio un convenio marco con el gobierno provincial para coordinar acciones en favor del trabajo rural registrado, la mejora de condiciones laborales y la erradicación del trabajo infantil y la explotación laboral. El acuerdo también contempla instancias de capacitación y fiscalización en los establecimientos del sector.

CN-renatre corrientes

El RENATRE brindó una capacitación en higiene alimentaria en Corrientes

Camponoticias
Institucionales12/07/2025

El pasado 4 de julio, en la localidad de Tabay del Departamento de Concepción, el organismo realizó una capacitación sobre Higiene y Manipulación de Alimentos, en conjunto con la consultora M&S Asesoría en Gestión Alimentaria, llevada a cabo en las instalaciones de la empresa Esteros Azules. La jornada estuvo enfocada en la cosecha y empaque de arándanos, y dirigida a trabajadores rurales de Corrientes.