
Federacion Agraria junto al IICA inauguraron una sala en Rosario , con ultima tecnologia para los jovenes federados
Camponoticias
Rosario, Argentina, – Con el objetivo de promover la participación, la capacitación y el encuentro de los jóvenes, la Federación Agraria Argentina (FAA) inauguró su Sala de Juventud, equipada con la última tecnología y respaldo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La sala, instalada en la sede central de FAA, en la ciudad de Rosario, se propone favorecer la conexión y formación a distancia de los jóvenes de la ruralidad.
La FAA, organización con gran tradición en la Argentina, una potencia agropecuaria, nació en 1912 y es una entidad de carácter gremial y de servicios que por libre determinación nuclea a pequeños y medianos productores. Su origen se remonta al llamado Grito de Alcorta, en el que los productores se unieron para reclamar mejores condiciones de arrendamiento y precios justos. Así, la Federación surgió como una herramienta para defender los derechos de los productores y mejorar sus condiciones de vida y trabajo.
La iniciativa contempla encuentros técnicos, reuniones y capacitaciones orientadas a fortalecer el liderazgo y promover el empoderamiento juvenil.
La inauguración del espacio fue encabezada por la presidenta de la FAA, Andrea Sarnari, y contó con la participación del Director General del IICA, Manuel Otero, a través de un video. Participaron también el Representante del IICA en Argentina, Fernando Camargo; los vicepresidentes primero y segundo de FAA, José Luis Volando y Claudio Angeleri; el secretario de Juventud, Agustín Fantino, y el secretario de Finanzas, Sebastián Klug.
Sarnari explicó que, en la flamante sala, la Juventud de la Federación Agraria realizará actividades comunicacionales, talleres y conferencias, sumando así oportunidades para el crecimiento personal y colectivo.
Destacó, además, que es un espacio pensado para fortalecer la organización de las juventudes rurales asociadas y permitirá realizar capacitaciones con conectividad y herramientas tecnológicas que contribuyen a reducir la brecha digital y favorecer el arraigo en los territorios rurales de la Argentina.

El proyecto de colaboración incluye una agenda de encuentros técnicos, reuniones y capacitaciones para fortalecer el liderazgo y favorecer el empoderamiento de los jóvenes.
Jerarquizar la agricultura
“Jerarquizando estos espacios jerarquizamos también a nuestro sector, del que depende la seguridad alimentaria, el dinamismo de las zonas rurales y, por qué no, la paz de nuestras sociedades”, dijo Otero.
El Director General del IICA enfatizó que la inauguración de la Sala de Juventud simboliza la fructífera cooperación entre las dos instituciones y materializa la visión compartida de que debe promoverse la acción colectiva para favorecer el desarrollo rural y el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios.
“Contamos con 15 millones de pequeños agricultores en las zonas rurales de América Latina y el Caribe, a los que debemos apoyar con políticas y estrategias de extensión para que sean protagonistas de la transformación de la agricultura”, agregó.
“En definitiva –finalizó- este espacio es más que una sala equipada; es una inversión en el capital humano del campo, un catalizador para la innovación y la participación, y una herramienta para construir sistemas agroalimentarios más inclusivos, sostenibles y resilientes”. (CampoNoticias)


Arranca la semana proxima el debate de la nueva Ley de Biocombustibles en la Cámara de Diputados

Créditos de carbono: Argentina pierde oportunidades frente a Chile y Perú

CASAFE presenta una publicación técnica para promover las Buenas Prácticas en aplicaciones con drones.


Seru Giran festeja. La peperina serrana logra un reconocimiento histórico

El Gobierno prorrogó por un año el régimen que permite compatibilizar planes sociales con el empleo rural temporario

SIAL París: intensa actividad comercial, visitas institucionales y un premio para la campaña Carne Argentina



New Holland abrió las puertas de su fábrica para acercar todo su porfolio a sus clientes

IPGeo: la app del INTA que busca reducir la mortandad del ganado en Santa Cruz

Nutrición de la vaca gestante: cómo influye en el futuro productivo del ternero




