
Córdoba lanza el “corral del Estado” para fortalecer trazabilidad y apoyo a pequeños ganaderos
Camponoticias 
El Gobierno de Córdoba presentó el “corral del Estado”, un esquema de infraestructura pública ganadera con corrales, balanza, control veterinario y trazabilidad digital para que pequeños y medianos productores ingresen su hacienda, mejoren sanidad y nutrición y accedan a una comercialización más ordenada.
La iniciativa busca reducir el abigeato mediante identificación precisa de cada animal y registro digital de su trayectoria, además de ofrecer asistencia técnica y sanitaria.
También apunta a generar referencias de precio basadas en parámetros objetivos y a vincular producción con programas alimentarios y mercados de cercanía.
El proyecto recibió apoyo de cooperativas y cautela de entidades del agro que advierten sobre posibles distorsiones. La provincia niega un rol intervencionista: asegura que provee infraestructura y transparencia, sin fijación de precios ni compra de hacienda. La segunda etapa prevé replicar el modelo en más departamentos y articular con frigoríficos y logística certificada. (CampoNoticias)


EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

Congreso Aapresid 2026: el ecosistema Agtech tendrá su gran vidriera con innovación, negocios y startups

EXPORURAL 2026: Santilli inauguró La Rural y aseguró que "la Argentina se ha puesto en marcha"

INTA: cómo producir novillos más pesados sin perder eficiencia en la cría

Los drones aplicadores ganan protagonismo y transforman el manejo de los cultivos

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones

EXPORURAL 2026: Tini Tini y su ternero De Paul inauguraron el ingreso de animales a la Expo Rural 2026



Diez heladas consecutivas golpean la producción hortícola de Santa Fe


Río Negro impulsará un proyecto de ley para vender “carnes salvajes”

Programa del 19 de julio de 2026 de Casado con el Campo




