Se concretó la primera exportación de carne argentina a Estados Unidos

El mercado estadounidense estuvo cerrado para Argentina durante 17 años. Salió de un frigorífico de Córdoba.

Agroempresas 06/12/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-exportacion cordoba

Partió el primer envío desde Córdoba en avión, del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella a Miami. Cabe recordar que el mercado estadounidense estuvo cerrado para Argentina durante 17 años y se reabrió en noviembre del año pasado. Un mes después, se embarcó la primera exportación, también con destino a Miami. Logros es una de las 16 plantas habilitadas por el Gobierno estadounidense para enviar carne a ese destino.

En detalle, embarcó bife angosto, bife ancho, lomo, cuadril, peceto y entraña, que se comercializarán en cadenas de hoteles y parrillas argentinas de cara a las fiestas de fin de año.

Otra novedad es que es la primera vez que se exporta carne por avión desde el aeropuerto de camino a Pajas Blancas. En otras oportunidades, este frigorífico ha enviado mercadería a Europa por avión, pero nunca desde la terminal cordobesa.

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto