Se concretó la primera exportación de carne argentina a Estados Unidos

El mercado estadounidense estuvo cerrado para Argentina durante 17 años. Salió de un frigorífico de Córdoba.

Agroempresas06/12/2019CamponoticiasCamponoticias
cn-exportacion cordoba

Partió el primer envío desde Córdoba en avión, del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella a Miami. Cabe recordar que el mercado estadounidense estuvo cerrado para Argentina durante 17 años y se reabrió en noviembre del año pasado. Un mes después, se embarcó la primera exportación, también con destino a Miami. Logros es una de las 16 plantas habilitadas por el Gobierno estadounidense para enviar carne a ese destino.

En detalle, embarcó bife angosto, bife ancho, lomo, cuadril, peceto y entraña, que se comercializarán en cadenas de hoteles y parrillas argentinas de cara a las fiestas de fin de año.

Otra novedad es que es la primera vez que se exporta carne por avión desde el aeropuerto de camino a Pajas Blancas. En otras oportunidades, este frigorífico ha enviado mercadería a Europa por avión, pero nunca desde la terminal cordobesa.

Te puede interesar
Nuevo Gerente General RAGT

RAGT Argentina tiene un nuevo Gerente General

Camponoticias
Agroempresas10/04/2025

El Ing. Agr. Rafael Lozada, fue designado como nuevo Gerente General. Entro en funciones a partir del día 01 de abril, y se trata de un reconocido profesional con amplia experiencia en la industria semillera.

CN-BAYER-Azul

Bayer reforzó la alianza entre agro y academia en Azul

Camponoticias
Agroempresas09/04/2025

La compañía participó de la 13° jornada de intercambio académico público-privado en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNICEN, y reforzó su compromiso con la investigación, la sustentabilidad y el trabajo conjunto con el sector científico

Lo más visto
CN-maquinaria agricola usada

Simplifican la importación de maquinaria agrícola usada

Jose Casado
Maquinaria Agricola15/04/2025

La medida apunta a reducir costos productivos y facilitar la renovación del parque de maquinaria agrícola. Desde el 6 de mayo ya no será obligatorio el certificado que por décadas trabó el ingreso de bienes de capital usados al país. Fue sugerido por el Gobierno de Estados Unidos. Advierten por plagas y miles de puestos de trabajo en riesgo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

CN -Milei Rural

Newsletter CampoNoticias Nº 580

Camponoticias
News14/04/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6277 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-congreso-de-la-Nacion

Ya llega la 2° Cumbre Sudamericana Agroglobal

Tomas Esnaola
Actualidad16/04/2025

Se llevará a cabo en el Congreso de la Nación el próximo 24 de abril y la convoca la Fundación Barbechando. Se trata del evento que va a reunir a parlamentarios nacionales e internacionales para debatir los principales desafíos y oportunidades del sector agropecuario en la región.