La empresa Satus Ager compró Tecnoseeds y mira a Brasil

La empresa de prestación de servicios para la producción, el procesamiento y la exportación de semillas Satus Ager compró Tecnoseeds y ampliará así sus operaciones en Brasil.

Agroempresas21/02/2019 Jose Casado
satus ager

La iniciativa se realizó con el aporte de sus socios: Remington Seeds y Victoria Capital Partners. De esta forma, la empresa ingresa al mercado brasilero con el objetivo de incrementar su presencia regional y reforzar su potencial en prestación de servicios.

Fundada en 1996, Satus Ager, con casa matriz en Buenos Aires, con operaciones en Argentina, Chile, México y Uruguay es la mayor empresa de prestación de servicios de producción, procesamiento y exportación de semillas en el Hemisferio Sur.

La compañía presta servicios a las principales empresas de semillas del mundo. “La adquisición concretada, le permitirá ganar en eficiencias, optimizar recursos y afianzar su liderazgo e innovación, dando soluciones de acuerdo a las necesidades, según las diferentes geografías”, señala en un comunicado.

Por su parte, con esta inversión, Remington Seeds confirma su voluntad de expandir las actividades de Satus Ager en el Hemisferio Sur. Remington Seeds junto a sus socios regionales amplía la oferta de servicios y sistemas que aportan soluciones en la producción, procesamiento y distribución de semillas en múltiples cultivos a lo largo de América del Norte, América Latina, Europa y Europa del Este.

Victoria Capital Partners (“VCP”) es una firma independiente de capital privado. Con más de 20 años de experiencia, VCP invirtió más de US$ 1.800 millones en compañías privadas con potencial de crecimiento en los principales mercados de Sudamérica.

Martin Jarmoluk, CEO de Satus Ager, afirmó: “La integración de ambas compañías nos transforma en uno los principales prestadores del mundo, permitiéndonos acompañar al cliente en su crecimiento, consolidación, desarrollo de la actividad y / o lanzamiento de nuevas tecnologías. En cada país donde operamos, nuestra propuesta es ser una empresa local, integrado a cada idiosincrasia y mercado. Manteniendo el compromiso de responsabilidad social con la comunidad y el cuidado del medio ambiente ",

La empresa tiene en su haber la multiplicación de más de 13 millones de bolsas de semillas de maíz, 7 millones de bolsas de semillas de soja, 700 millones de bolsas de semilla de sorgo, 300 millones de bolsas de semilla de girasol y más de 2000 hectáreas de Producciones precomerciales.

Te puede interesar
Ensayos de Trigo y cebada

Presentan TROPBIO TEN: la revolución biológica foliar que impulsa los rindes en trigo y cebada

Camponoticias
Agroempresas13/05/2025

Se trata del primer estimulante biológico microbiano de aplicación foliar del mercado a base de Trichoderma koningiopsis, que mejora la sanidad y potencia el rendimiento de los cultivos. Los ensayos arrojan mejoras de hasta 370 kg/ha en trigo y 270 kg/ha en cebada. El producto surge de la alianza de Tropfen y Protergium, un trabajo asociativo en el camino de la innovación.

CN-GIRASOL

BASF lidera las redes de ensayo de girasol con su nuevo híbrido InSun® 2277 CL

Camponoticias
Agroempresas22/04/2025

Tres importantes Redes de Ensayos Comparativos ubicaron al híbrido InSun® 2277 CL como el principal genotipo destacado en los resultados. La Red de AACREA del norte de Santa Fe, la red “Regio Hybrid” de Ojos del Salado y otro liderado por Andrés Andrada de “Asesoría Rural” en su Ensayo Comparativo de Rendimiento de Girasol de Coronel Brandsen, provincia de Buenos Aires 2024/2025.

Lo más visto