Federación Agraria insiste con la segmentación y seguirá reclamando por la agricultura familiar

El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina se reunió este miércoles 22 de enero en Rosario, en la sede central de la entidad. E instó a seguir reclamando y realizando gestiones por una política agropecuaria integral, que impulse a los pequeños y medianos productores, que promueva a la agricultura familiar, las economías regionales y al movimiento cooperativo.

Gremiales 23/01/2020 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2020-01-22 at 6.19.36 PM

Rosario- El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina se reunió este miércoles 22 de enero en Rosario, en la sede central de la entidad. E instó a seguir reclamando y realizando gestiones por una política agropecuaria integral, que impulse a los pequeños y medianos productores, que promueva a la agricultura familiar, las economías regionales y al movimiento cooperativo.

En esta línea, el Consejo Directivo Central decidio mantener el diálogo con el gobierno nacional, a los fines de que se puedan concretar, no sólo la segmentación de los derechos de exportación, sino que se avance también con una política agropecuaria que incluya un esquema tributario progresivo y que ponga un freno a la dinámica de concentración de tierras y expulsión de productores que viene padeciendo hace tiempo el sector. De acuerdo al último Censo Nacional Agropecuario, entre 2002 y 2018, se perdieron casi 83 mil productores.

La entidad seguirá participando de las asambleas y reuniones de productores que se hagan en este tiempo, para llevar allí la agenda de Federación Agraria y sus banderas históricas, así como impulsar los reclamos de los pequeños y medianos productores.

El CDC planteó, entre otras prioridades, la realización de obras de infraestructura en el interior, acceso al crédito, mecanismos de compensación para productores alejados de los puertos, la creación de un Fondo de Estímulo para el Desarrollo de las Economías Regionales y el Movimiento Cooperativo, la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, el arraigo de los jóvenes y revertir la distorsión de los mecanismos de comercialización, con circuitos cortos y compras públicas.

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto