BASF lanza un nuevo fungicida para soja

La compañía presenta Priaxor, cuya principal característica es su amplio espectro para el control de enfermedades.

Agroempresas 22/01/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-basf

De acuerdo al informe técnico de campaña 2018/19 difundido por el INTA Pergamino, “las enfermedades foliares mostraron una alta presión sobre los cultivos de verano a casusa de las precipitaciones registradas”.

Asimismo, según a una investigación hecha por el INTA Pergamino sobre las enfermedades foliares en soja, hecha por Lucrecia Couretot, Matías Pastore, Analía Curti, Pablo Angelotti, Anabella Samoiloff, Gerardo Magnone, Hernán Russian y M. Labatte, “en los últimos años, se destacaron por su prevalencia, incidencia y severidad la Mancha marrón, el Tizón de la hoja y la Mancha púrpura de la semilla“. Sumado a esto, el grupo de enfermedades “tiende a ser cada campaña más amplio y con requerimientos de controles tempranos, dado que este complejo se caracteriza por enfermedades con un alto periodo de latencia”. 

Sumado a un monitoreo frecuente del campo, la aplicación de un fungicida eficaz es fundamental para garantizar la alta productividad y evitar pérdidas en los lotes. En este escenario, la empresa BASF presenta Priaxor®, el nuevo fungicida para soja que brinda la última tecnología con más días de protección, contundente control de enfermedades y que refleja un mayor rendimiento por hectárea al mejor costo. Esta nueva solución brinda un efecto preventivo, curativo y de acción prolongada para el control de Enfermedades de Fin de Ciclo (EFC) y Roya de la Soja al mejor costo.

Juan Pablo Migasso, Gerente del Cultivo de Soja, asegura: “Continuamos trayendo nuevas soluciones ante las necesidades del productor en un cultivo clave que se ve afectado por una alta presión de enfermedades. Priaxor®, de amplio espectro de control, está diseñado especialmente para el cultivo y brinda una gran eficacia en el control de enfermedades. Esto da como resultado más kilos por hectárea en comparación a mezclas de estrobilurinas + triazol».

Además, agrega: “Contiene la Carboxamida más competitiva del mercado, la innovadora molécula de protección continua, que da la posibilidad de proteger a la planta por mucho más tiempo y de forma más efectiva y segura. La gran eficacia en el control de enfermedades de Priaxor® conduce a una mejor calidad de los cultivos y un mayor potencial de rendimiento. Para un mayor control en las enfermedades y mayor aumento en los rendimientos, se recomienda aplicar el producto en los estadios reproductivos tempranos. Esta nueva solución es lo último en tecnología fungicida para soja al mejor costo, que se suma a nuestro amplio porfolio de soluciones para la agricultura en expansión constante, según las necesidades de los productores que escuchamos día a día en el campo”, finaliza Migasso. 

Fuente: BASF

Te puede interesar
image001 (1)

La importancia de las estrategias sanitarias sostenibles y flexibles en los rodeos para afrontar cambios climáticos extremos

Camponoticias
Agroempresas 21/12/2023

El cambio climático, tanto en Argentina como a nivel global, presenta desafíos significativos para la producción ganadera, impulsando la necesidad de mayores inversiones en sanidad y planteos ganaderos inteligentes. La importancia de la sanidad animal durante el destete y en un contexto de sequía radica en la preservación del bienestar y la sanidad del rodeo, factores esenciales para mantener la productividad y rentabilidad en la ganadería.

arveja amarilla

La producción de Arveja amarilla sustentable, clave para un futuro plant-based

Camponoticias
Agroempresas 28/11/2023

En el marco mundial de transición hacia una alimentación que incorpore proteína vegetal en reemplazo parcial de la proteína animal, la arveja amarilla surge como una opción valiosa. Argentina se posiciona como un productor relevante de este alimento, Uranga Trading en conjunto con ucrop.it se unieron para promover su cultivo de manera sustentable.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.