Se consensuo un aumento del 9,6 % del transporte de carga

Gremiales 22 de febrero de 2019 Por Camponoticias
La mesa de negociación participativa de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) consensuó ayer un aumento de 9,6% en la tarifa nacional para el trimestre febrero-abril para el transporte de carga de cereales, oleaginosas y afines.
transporte de granos

La Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Director de Transporte, Fernando Riavec junto con los representantes de las entidades del Agro y del transporte automotor de cargas, determinaron el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 9.6% propuesto por la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Catac).

El acta-acuerdo se firmó en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la Ciudad de La Plata partiendo de una propuesta del Presidente de Catac, Ramón Jatip, basado en un incremento del 10,8% en base al estudio de costos auditado por la Universidad Tecnológica Nacional mientras que las entidades del agro proponían un aumento de entre 7 y 7,6% para el período comprendido en el trimestre noviembre/18 y enero/19.

“Debido a la grave crisis estructural que viene presentando el sector del transporte automotor de cargas se estableció que el 20 de marzo próximo venidero se desarrollará una nueva reunión de la Comisión a fin de tratar temas complementarios”, se desprende del comunicado de la entidad.

El valor inicial de arranque se determinó en $ 187.05 y se elevará desde el Gobierno provincial al Gobierno Nacional para la correspondiente actualización del cuadro tarifario nacional. Las nuevas tarifas pueden verse en la página oficial de CATAC.

Fuente: Catac

Te puede interesar