Bodegas Argentinas mantuvo un encuentro con el Canciller Sola

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

De Pura Cepa-Vinos y algo mas 04/06/2020 Jose Casado
cn-sola_camaras_empresarias_03-06.20_1

CABA- La asociación civil Bodegas de Argentina participó de una reunión con las máximas autoridades de la Cancillería argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo junto con otros sectores industriales del país, donde se discutió la estrategia de inserción internacional del país en materia comercial.

Del encuentro virtual participaron el canciller Felipe Solá; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el secretario de Industria, Ariel Schale. Bodegas de Argentina estuvo representada por su presidenta, Patricia Ortiz.

Entre otros temas se conversó sobre la política de comercio exterior del Gobierno Nacional, el acuerdo Mercosur – Unión Europea, el acuerdo Mercosur – EFTA, el comercio intra-Mercosur, y la necesidad de agregar valor a las exportaciones agroalimentarias.

Es fundamental que el Estado aporte recursos para la promoción de la marca país y del vino en el exterior.
Bodegas de Argentina nuclea a más de 250 bodegas de todo el país que hacen a más del 90% de las exportaciones de vino embotellado, principal producto de exportación del sector vitivinícola en términos de valor.

Más allá de los acuerdos comerciales que bajen los aranceles a los vinos en países clave como China, Corea y México, entre otros, es fundamental que el Estado aporte recursos para la promoción de la marca país y del vino en el exterior. Es esa la principal herramienta con la que cuentan los competidores del Viejo y Nuevo Mundo. Hay mucho desconocimiento en el exterior respecto al país y qué productos de calidad se pueden exportar. Es por ello que se espera poder trabajar junto a Wines of Argentina y la Cancillería en el corto plazo.

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.

Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.
A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.

En 2019, Argentina exportó más de 190 millones de litros de vino embotellado por más de 740 millones de dólares. Los principales destinos de exportación de vino fueron Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China, Países Bajos, Brasil, Alemania, Rusia, Dinamarca y Suecia.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico (Camponoticias).

Lo más visto