Coronavirus ASPO : Se extiende el aislamiento social hasta el 28 de junio con flexibilizaciones por distrito

En el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew . El resto del país implementará un ‘distanciamiento preventivo’.

Institucionales 05/06/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-fernandez

CABA- El presidente Alberto Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento obligatorio como prevención del covid-19 hasta el 28 de junio bajo un esquema de “dos criterios”, a raíz de que se mantendrá el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en los lugares donde haya circulación comunitaria del coronavirus, como el Amba, el Gran Chaco, Gran Córdoba y Trelew, y un “distanciamiento social” en los distritos con pocos o nulos casos.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa que ofreció en la Residencia de Olivos, donde el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hemos hecho bien las cosas como sociedad”, afirmó el jefe de Estado, quien inició el anuncio con la presentación de un video con ilustraciones en el que mostró la situación generada por el coronavirus en el país “para entender en qué lugar estamos en Argentina respecto a la pandemia” y el sentido de las decisiones tomadas hasta el 28 de junio.

En ese sentido, sostuvo que “los resultados siguen siendo buenos” en el país pero advirtió que “la responsabilidad social es muy importante” para mantener esa línea.

El Presidente aseguró que la “circulación comunitaria” del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de Covid-19, por lo que, dijo, se retrotrajo la intención de eventuales aperturas.
Alcances

-Fernández sostuvo que se mantendrá el “aislamiento” en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un “distanciamiento social preventivo”.

“El 90 por ciento de los casos que hoy estamos registrando están en el Amba, y en 18 provincias no hay circulación comunitaria”, consignó el mandatario.

-En las regiones con “distanciamiento social”, la apertura se ejecutará “por distrito y no por provincias”, aclaró. En esos lugares seguirá siendo obligatorio el uso de tapabocas y se recomienda la higiene de manos, la ventilación de ambientes y la desinfección de superficies.

-En los lugares cerrados de esos distritos, en tanto, no se podrán reunir más de 10 personas y tampoco deberán superar la ocupación del 50 por ciento de la capacidad del lugar.

-Asimismo, continuarán las restricciones en todo el país para la realización de eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; circulación de transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores esenciales, así como tampoco abrirán cines, teatros, clubes y centros culturales, ni habrá actividad turística.

-Adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país en las que no haya circulación comunitaria. (Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.