Se sigue reduciendo la proyección de siembra de girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo unas 200 mil/ha debido a la sequía en el centro y norte del área agrícola nacional. Y podría seguir disminuyendo.

Agricultura - Girasol 28/08/2020 Jose Casado
cn-girasol 32

CABA - La situación de déficit hidrico por la que atraviesa el centro y norte del área agrícola nacional limita la implantación de girasol, por lo cual la Bolsa de Cereales de Buenos Aires concretó un nuevo ajuste en la proyección de siembra para la campaña 2020/21.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires  proyectó ahora unas 200.000 hectáreas menos, dando un área total de 1.500.000 hectáreas, de las cuales se encuentran sembradas el 7,9 %.

Hace dos semanas, la entidad ya había ajustado en 100 mil/ha su estimación. La nueva superficie se ubica 6,5 % por debajo del área del ciclo previo y -9,6 % por debajo del promedio de superficie del último quinquenio.

Además la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que “de no contar con las lluvias pronosticadas para la última semana de agosto, la actual proyección podría sufrir un nuevo ajuste”. (CampoNoticias) 

Te puede interesar
lluvia

”El Niño” alcanzará su plenitud con la llegada del verano

Camponoticias
Clima 13/12/2023

Continuando su ciclo de desarrollo, el fenómeno de “El Niño” 2023/2024 alcanzará su plenitud durante el Verano, como lo señala la fuerte anomalía positiva de las aguas del Pacífico Ecuatorial, pero desafortunadamente, sus efectos positivos sobre el Cono Sur son perturbados por una fuerte interferencia de los vientos polares, que impulsan hacia el norte las corrientes frías de Humboldt y Malvinas, a las que se suma la corriente marina fría de Benguela, proveniente del África (Figura Superior), enfriando el litoral marítimo sudamericano.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.