Para Carbap, el gobierno esta "sin rumbo"

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expreso en un comunicado de prensa, la falta de efectos positivos hacia el productor que tienen los anuncios realizados ayer por el Ministro de Economía Martín Guzmán y manifestó la falta de rumbo del país.

Gremiales 02/10/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-matias de velazco
Matias de Velazco, presidente de CARBAP

Según la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, "se sigue perseverando en el error, ante la desesperada demanda de divisas por parte del Gobierno. de modificar las reglas de juego permanentemente sin planificación alguna."

"Los anuncios de ayer, ratifican una clara transferencia de recursos de los productores a otros sectores de la economía, y no hacen mas que desincentivar la inversión y aumentar el descreimiento. Decíamos desde CARBAP, en marzo de este año, que si se buscan resultados distintos, no hay que hacer siempre lo mismo. Y el gobierno sigue haciendo lo mismo, por eso advertimos que los resultados serán los mismos que los productores ya hemos vivido.", manifiesta la gremial es un comunicado.

¿Tienen los anuncios del Ministro de Economía Martín Guzmán el propósito de disminuir la imprevisibilidad e incertidumbre en que esta sumido el productor agropecuario?.¿Tienen como propósito las medidas promover el desarrollo de las economías regionales o ganar la confianza de los sectores mas castigados?, se pregunta CARBAP

"Un nuevo Gobierno con viejas ideas (que ademas han fracasado]), es altamente desalentador para cualquiera que quisiera invertir en nuestro país. La baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones, tal lo anunciado ayer NO resuelve ninguna de las problemáticas actuales del productor. Ni siquiera a los pequeños y medianos productores, que ya se vieron defraudados en su oportunidad con compensaciones que nunca se efectivizaron"., dice el  comunicado

Manifiesta desde la gremial pampeana que " Los anuncios claramente benefician a algunos actores, de manera discrecional, al reinplantarse nuevamente el diferencial, con un único móvil fiscalista y recaudatorio. El final del cuento lo conocemos, menor producción, menor recaudación, retraso del crecimiento y desarrollo de nuestro país."

Desde CARBAP le recuerdan a las autoridades nacionales , que "ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina", y le reclaman con urgencia encontrar el rumbo.( CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto