Se acerca una nueva jornada a campo virtual del IPCVA en Carmen de Patagones

Esta vez sera el 16 de octubre desde Patagones, sur de Buenos Aires.. Los panelistas expondrán sobre ganadería de ciclo completo en Norpatagonia.

Ganaderia 30/09/2020 Camponoticias Camponoticias
unnamed (17)

El próximo viernes 16 de octubre, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el establecimiento “Paso Alsina” de Monte Cristalina S.A., Partido de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y distintas “paradas” a campo, estará a cargo de Miguel Cantamutto(Director EEA INTA Hilario Ascasubi), Oscar y Andrés Jaratz (Establecimiento Paso Alsina) y Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Presentación del establecimiento. Roberto Benamo (administrador).

-Manejo intensivo de pasturas en el valle bonaerense del Río Colorado. Úrsula García Lorenzana (Directora de Desarrollo de CORFO) y Mauro Cardona (extensionista de CORFO).

-Manejo saludable del pastizal para no perder receptividad. Andrés Carlos Grand  (AER INTA Patagones)

-Actualidad y futuro del mercado patagónico de carnes. Sergio Seisdedos (Gerente General de FRIDEVI S.A. Viedma-Rio Negro).

-Las redes sociales son conversaciones y la carne argentina tiene muchas historias por contar. AdrianBifaretti (Jefe Departamento de Promoción Interna IPCVA).

Durante la jornada, asimismo, se llevarán a cabo tres salidas o “paradas” a campo: “Cría y recría en secano”, “Parcelas bajo riego” y “Corrales de engorde”.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.

cn-ipcva patagones

La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

El programa completo de la jornada está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Organiza IPCVA

Participa INTA

Te puede interesar
Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Lo más visto