Cargill ahora es el único dueño de Glucovil Argentina

Cargill completa la adquisición de Glucovil Argentina. Con una inversión de más de US$ 30 millones, el proyecto es parte de la estrategia de fortalecer el portafolio de jarabes y almidones
Agroempresas28/10/2020CamponoticiasCamponoticias
cn-ledesma-glucovil-jujuy

CABA- Cargill adquirió hoy los 30% restantes del paquete accionario de Glucovil S.A., en Argentina. Como resultado, la Compañía se convierte en la única propietaria de este emprendimiento iniciado en 2008 bajo la forma de una joint venture con Ledesma SAAI, para la molienda húmeda de maíz y la producción de jarabes y almidones. La inversión de US$ 34,4 millones, que incluye la cancelación de un préstamo y obligaciones por parte de la Sociedad a Cargill, permite la expansión de su capacidad en la región y la oferta de un portafolio amplio e integrado de almidones, edulcorantes y texturizadores a los clientes.

En 2018, Cargill ya había tomado el control de Glucovil Argentina, ampliando su participación en la empresa conjunta del 30% al 70%.  “Esta inversión refuerza el compromiso de Cargill con sus clientes y el desarrollo
sustentable de Argentina. Estamos fortaleciendo aún más nuestras operaciones y continuaremos invirtiendo en la modernización y expansión de nuestra cartera de negocios en Sudamérica, trabajando con nuestros empleados para realizar nuestro propósito de ser líder en nutrir al mundo de una manera segura, responsable y
sostenible”, afirma Laerte Moraes, director comercial de almidones, edulcorantes y texturizadores de Cargill para la región. 

Con sede en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, la unidad Glucovil produce almidón, jarabe de glucosa, fructosa utilizados en la panadería, dulces y mermeladas, bebidas y productos lácteos, además de insumos para la industria papelera, farmacéutica y cosmética.

Sobre Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores
Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores procesa maíz, trigo, algas, cáscaras de frutas, girasol, colza y soja para fabricar un portafolio completo de ingredientes de valor agregado, dedicados a las industrias de alimentos y bebidas; fabricación de papel y cartón ondulado; Nutrición farmacéutica y animal. Con el fin de mejorar las relaciones con los clientes e impulsar un crecimiento sostenible, hemos adoptado un enfoque único para cada categoría.

En el sector de la nutrición, nos enfocamos en las innovaciones de fibra y proteína, mientras que nuestras ofertas industriales están diseñadas para brindar soluciones renovables que creen valor para nuestros clientes. Nuestro portafolio incluye jarabes de glucosa, jarabes de fructosa, jarabes de maltosa, dextrosa, polioles bajos en calorías y edulcorantes sin stevia; almidones: nativos, funcionales, modificados, maltodextrinas, lecitinas: fluidas, deshidratadas, fraccionadas y modificadas, carrajes, pectinas y biopolímeros (xantano y escleroglucano). (CampoNoticias)

Te puede interesar
RAGT Seeds 2026

RAGT Seeds renueva su identidad de marca

Camponoticias
Agroempresas08/09/2026
Desde hace más de un siglo, RAGT acompaña a los productores combinando su experiencia en mejoramiento genético vegetal y producción de semillas para desarrollar soluciones probadas y adaptadas localmente, que responden a la diversidad de cultivos y sistemas productivos.
_IC_4386

La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

Camponoticias
Agroempresas07/09/2026
La competitividad del portafolio de Nidera quedó demostrada en los primeros puestos de una serie de ensayos realizados desde Salta hasta Tandil. Con mejores perspectivas hídricas para la próxima campaña, la marca advierte que habrá una oportunidad para explorar mayores rindes, pero también un desafío: ajustar genética, densidad, sanidad y fecha de siembra para transformar agua en kilos.
Lo más visto
Ganadería

Nutrición de la vaca gestante: cómo influye en el futuro productivo del ternero

Redaccion
Ganaderia21/10/2026
Un estudio del INTA Cuenca del Salado destaca que la alimentación de la vaca durante la gestación puede condicionar el crecimiento, la calidad de la carne, la fertilidad y la salud de sus terneros durante toda la vida. Ensayos realizados en Chascomús mostraron diferencias de hasta 10 kilos al destete entre animales nacidos de vacas con distinta alimentación, un dato que refuerza la importancia del manejo nutricional en los sistemas de cría.
Alfalfa

Alfalfa: el INTA usa drones e inteligencia artificial para detectar malezas

Redaccion
Agricultura 21/10/2026
Especialistas del INTA Catamarca y del INTA Marcos Juárez desarrollaron una herramienta que combina drones comerciales y algoritmos de aprendizaje automático para detectar malezas en cultivos de alfalfa. El ensayo permitió identificar que solo el 45,2% de la superficie evaluada correspondía a alfalfa en la primera medición, lo que evidenció un lote degradado y aportó información para mejorar las decisiones de manejo.