Cargill ahora es el único dueño de Glucovil Argentina

Cargill completa la adquisición de Glucovil Argentina. Con una inversión de más de US$ 30 millones, el proyecto es parte de la estrategia de fortalecer el portafolio de jarabes y almidones

Agroempresas 28/10/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-ledesma-glucovil-jujuy

CABA- Cargill adquirió hoy los 30% restantes del paquete accionario de Glucovil S.A., en Argentina. Como resultado, la Compañía se convierte en la única propietaria de este emprendimiento iniciado en 2008 bajo la forma de una joint venture con Ledesma SAAI, para la molienda húmeda de maíz y la producción de jarabes y almidones. La inversión de US$ 34,4 millones, que incluye la cancelación de un préstamo y obligaciones por parte de la Sociedad a Cargill, permite la expansión de su capacidad en la región y la oferta de un portafolio amplio e integrado de almidones, edulcorantes y texturizadores a los clientes.

En 2018, Cargill ya había tomado el control de Glucovil Argentina, ampliando su participación en la empresa conjunta del 30% al 70%.  “Esta inversión refuerza el compromiso de Cargill con sus clientes y el desarrollo
sustentable de Argentina. Estamos fortaleciendo aún más nuestras operaciones y continuaremos invirtiendo en la modernización y expansión de nuestra cartera de negocios en Sudamérica, trabajando con nuestros empleados para realizar nuestro propósito de ser líder en nutrir al mundo de una manera segura, responsable y
sostenible”, afirma Laerte Moraes, director comercial de almidones, edulcorantes y texturizadores de Cargill para la región. 

Con sede en Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, la unidad Glucovil produce almidón, jarabe de glucosa, fructosa utilizados en la panadería, dulces y mermeladas, bebidas y productos lácteos, además de insumos para la industria papelera, farmacéutica y cosmética.

Sobre Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores
Cargill Almidones, Edulcorantes y Texturizadores procesa maíz, trigo, algas, cáscaras de frutas, girasol, colza y soja para fabricar un portafolio completo de ingredientes de valor agregado, dedicados a las industrias de alimentos y bebidas; fabricación de papel y cartón ondulado; Nutrición farmacéutica y animal. Con el fin de mejorar las relaciones con los clientes e impulsar un crecimiento sostenible, hemos adoptado un enfoque único para cada categoría.

En el sector de la nutrición, nos enfocamos en las innovaciones de fibra y proteína, mientras que nuestras ofertas industriales están diseñadas para brindar soluciones renovables que creen valor para nuestros clientes. Nuestro portafolio incluye jarabes de glucosa, jarabes de fructosa, jarabes de maltosa, dextrosa, polioles bajos en calorías y edulcorantes sin stevia; almidones: nativos, funcionales, modificados, maltodextrinas, lecitinas: fluidas, deshidratadas, fraccionadas y modificadas, carrajes, pectinas y biopolímeros (xantano y escleroglucano). (CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.