José Voytenco fue elegido presidente del Renatre

El secretario general de la Uatre estará al frente durante el periodo 2021. La fórmula la completa una mujer, por primera vez en el Registro

Gremiales 29/12/2020 Camponoticias Camponoticias

El Cuerpo Directivo del organismo que administra la seguridad social de los trabajadores rurales designó ayer a las nuevas autoridades que conformarán el directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores para el período 2021/2024.

“En un año tan complejo como el que atravesamos y con la perspectiva de que el año entrante sea mejor, asumo este compromiso de presidir el Renatre con orgullo y una gran responsabilidad con el Registro y  todos los trabajadores rurales y empleadores del país," puntualizó Voytenco.

El dirigente fijó como objetivo para los próximos 4 años duplicar la cantidad de trabajadores registrados y para eso se necesita poner en práctica buenas políticas para el sector y una gran campaña nacional de fiscalización.

La Presidencia de Renatre es rotativa por el plazo de un año, acompañarán a José Voytenco durante el 2021 en la Vicepresidencia y, por primera vez una mujer en esta posición, Carolina Llanos de la Uatre,  Abel Guerrieri de la Sociedad Rural Argentina como Tesorero, Orlando Marino de Federación Agraria Argentina como Secretario, Marcos Williams Prim de Confederaciones Rurales Argentinas como Director; Marco Antonio Giraudo de Coninagro como Director y por parte de la Uatre quedarán de directores José Adrián Liguen y Jerónimo Pérez.

Cabe destacar que los presentes hicieron un sentido recuerdo a la figura de dos personas muy importante para la vida del Renatre como lo fueron el impulsor del Registro y primer presidente, Gerónimo “Momo” Venegas, y su sucesor en Uatre y quien presidió también el Registro, Ramón Ayala, ambos fallecidos.

Por su parte, el Director y Presidente saliente, Orlando Marino, realizó un balance de su gestión al frente del registro en un año donde las actividades del organismo se vieron reducidas en forma presencial pero pudiendo cubrir todos los aspectos del Registro en forma remota.

“Fue un año de muchísimo trabajo, tuvimos que aggiornarnos con las nuevas tecnologías para poder cumplir con todos nuestros compromisos de forma digital. Pudimos actualizarnos y brindar capacitaciones virtuales lanzando el Programa de Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural)-"

Recordó, asimismo que durante su gestión se logro digitalizar gran parte de los servicios como las solicitudes de Prestaciones por Desempleo o la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural, que puede solicitarse todo a través de Internet.

Además, agregó se continuó con la fiscalizando establecimientos rurales con todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos.

A pesar de las adversidades y de las complicaciones fue una alegría haber atravesado este período al frente de un organismo tan importante para todo el sector rural”, reflexionó Orlando Marino.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital.
Debido al aislamiento y por medidas de seguridad, el cambio de autoridades, este año se realizó de forma remota, donde además de los 8 directores del organismo, participaron los síndicos de la Secretaría de Trabajo, Diego Cimoli y Sara Gatti, los gerentes Érica Utrera y Alberto Brondo, y acompañaron el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de CRA.

El registro tiene como fin la registración de todos los trabajadores rurales, facilitar la Libreta de Trabajo Rural (LTR), donde el trabajador encuentra su información laboral de forma digital, otorga prestaciones por desempleo y realiza un profundo trabajo de fiscalización. Además, tiene planes de capacitaciones y un compromiso por la erradicación de la explotación laboral, el trabajo infantil y por la alfabetización rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto