Profundo dolor en el campo argentino, murió el presidente de Federación Agraria Carlos Achetoni

En la mañana de este viernes nos despertamos con una triste noticia para el sector agropecuario: falleció en la madrugada en un accidente automovilistico, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

Gremiales 24/05/2024 Camponoticias Camponoticias

Achetoni CN

Achetoni era integrante de la Mesa de Enlace del campo como presidente de Federación Agraria Argentina, y estaba cumpliendo su segundo mandato al frente de la gremial que agrupa a los pequeños y medianos productores de la Argentina y que nació como consecuencia del histórico Grito de Alcorta, cuando los arrendatarios se rebelaron contra los terratenientes de la época.

Achetoni viajaba desde Rosario hacia Bowen, Mendoza lugar donde residía por la ruta 188 y en la madrugada su auto protagonizó un accidente que le costó la vida. El día miércoles había estado en Capital Federal en el Congreso de Maizar, donde tuvo sus últimos contactos periodísticos, incluso con este portal informativo.

Federación Agraria Argentina (FAA), su entidad, emitió un comunicado ni bien se conoció la noticia:

«Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados. Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado», reza el documento de la entidad chacarera.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), conocida como Mesa de Enlace, que además de FAA, la integran Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), emitió un comunicado, en el que manifiesta con «profundo pesar el fallecimiento de Carlos Achetoni, un dirigente rural excepcional y una persona de inmensa calidad humana. Su dedicación y compromiso con el sector agropecuario han dejado una huella imborrable en nuestra comunidad». Y agrega «Carlos fue un líder inspirador cuya integridad y valores siempre guiarán nuestros esfuerzos.
Su amabilidad, calidez y espíritu solidario lo convirtieron en una figura entrañable, respetada y admirada por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este difícil momento». Y finaliza: «La pérdida de Carlos deja un vacío irremplazable, pero su legado perdurará en nuestros corazones. Que descanse en paz».

Desde CRA, lo recuerdan como «Un hombre íntegro, probo y abocado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, supo dar respaldo a su palabra con valores. Fue, y así lo recordaremos, un hombre cálido, afable, pero a la vez firme y consustanciado con los derechos de los productores. El campo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y el universo productivo argentino están de duelo». Y culmina: «Desde CRA queremos hacer llegar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos y elevamos una oración en su memoria».

Por su parte, el presidente desde CARBAP expresaron "Carlos ha sido un cabal dirigente agropecuario, de una mirada gremial firme y contundente en defensa de los pequeños y medianos productores agropecuarios. Reconocido y respetado en toda la Confederación por su actitud firme y dialoguista , supo ser un indiscutido dirigente que marco la impronta gremial de Federación Agraria Argentina en cuanta reunión o Asamblea participara" , y concluyeron "lamentamos la invalorable pérdida de un productor y dirigente agropecuario de fuste, abocado a la lucha gremial en defensa de sus federados y del sector agropecuario en su conjunto, quien supo dar testimonio de su accionar con valores y un enorme sentido humanitario. Desde CARBAP hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a la familia federada que tan bien represento y defendió estos años.

Desde CampoNoticias, le hacemos llegar a la familia federada nuestras condolencias, al igual que a la familia y amigos de Carlos, a quien siempre recordaremos por su buen trato y disposición para el dialogo y el respeto por el trabajo periodístico. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.