Se levantó el paro en los puertos cerealeros

En la negociación se incluyó un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y la revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor para culminar 2021.

Gremiales 30/12/2020 Camponoticias Camponoticias

CABA-  La industria aceitera y los sindicatos  llegaron a un acuerdo salarial, tras veinte días de paro que paralizaron al complejo aceitero y a las terminales portuarias del país.

La negociación se cerró durante la reunión que las partes realizaron este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación, informó CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina)

El acuerdo alcanzado consiste en un 35% de aumento salarial en 2020, un Bono anual igual al salario del 2020 que incluye el aumento del 35% sobre el 2019.

Además se entregará un Bono pandemia  excepcional de $ 90.000 en 9 cuotas para los que trabajaron durante la Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la negociación se incluyó un ajuste salarial para 2021 de 25% en dos tramos y la revisión salarial en agosto con aplicación del índice de precios al consumidor para culminar 2021.

“Se privilegió la paz social como objetivo empresarial, en virtud de las consecuencias económicas para la industria, la comunidad, los mismos trabajadores y la Nación, además de que la Argentina pasó a ser un proveedor poco confiable a nivel internacional”, sostuvo CIARA.

CIARA instó a que el esfuerzo económico conduzca al trabajo mancomunado y sin conflictos que desemboquen en una merma importante de competitividad con penalizaciones por incumplimientos y pérdida de mercados, así como exportaciones con menor agregado nacional . (CampoNoticias).

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto