Así se definió durante el tradicional foro interministerial del Consejo Agropecuario del Sur, donde además se debatió sobre la necesidad de fortalecer los trabajos articulados con las Cancillerías en las negociaciones Mercosur Unión Europea y las negociaciones agrícolas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El actual representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Brasil, participará del seminario sobre desarrollo federal que llevará adelante el Consejo Agroindustrial Argentino mañana lunes.
El secretario de Agricultura será el actual ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo. También estará Gabriel Delgado, a cargo de buscar nuevos mercados. En Producción estará José Ignacio De Mendiguren y en Comercio, Matías Tombolini.
Sergio Massa anunció quiénes acompañarán a Juan José Bahillo en Agricultura. Comunicó la creación de las unidades de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas y de Coordinación Federal y Operativa a cargo de Gabriel Delgado y Jorge Solmi respectivamente.
El Director General del IICA, Manuel Otero, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina, Juan Manzur, exploraron cómo profundizar la asistencia técnica, transferencia de tecnologías y conocimientos de Argentina, con el IICA como puente.
Se espera que la producción alcance los 146,5 millones de toneladas métricas; se proyecta que el consumo de maíz para etanol crezca un 17% durante la campaña
El documento reúne criterios técnicos, recomendaciones operativas y aspectos regulatorios para acompañar el crecimiento de esta tecnología en la agricultura.
Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 24% interanual en septiembre, con un total de 230.744 hectolitros. El crecimiento fue impulsado por los vinos fraccionados, los envíos a granel y el mosto concentrado, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Con Córdoba como principal polo productivo, el complejo manisero argentino se ubica como el segundo mayor exportador mundial de maní. La cadena genera alrededor de USD 1.110 millones por campaña y avanza en un modelo de economía circular que transforma cáscaras y otros residuos en energía renovable, materiales para la construcción, biocarbón e insumos industriales.
New Holland, marca de CNH, llevó a cabo la primera edición de Blue Experience, donde recibió a clientes en la fábrica de CNH en Córdoba durante dos jornadas, y presentó una amplia variedad de productos y soluciones para los distintos segmentos del mercado.