Beccar Varela: "Es preocupante que, a través de decretos, se intervenga la explotación de la hidrovía, una vía de exportación importante para nuestra economía

La Senadora de Juntos por el Cambio mostró su preocupación por la decisión tomada por el Gobierno nacional de que el paso hídrico Paraguay – Paraná sea controlado y administrado por el Estado durante los próximos 12 meses.

Infraestructura 07/07/2021 Camponoticias Camponoticias

FBV7721
El canal, que será manejado por la Administración General de Puertos, concentra alrededor del 60% del transporte del comercio argentino en dólares con bienes como granos y sus derivados hasta combustible, vehículos y productos de la industria siderúrgica.

“Nos preocupa la decisión apresurada del Gobierno, tomando una decisión tan importante para la economía y el comercio nacional por decreto y sin dar la información suficiente sobre las políticas que se aplicarán durante la intervención.”, contó Beccar Varela.

Licitaciones Transparentes

La hidrovía Paraguay – Paraná es el corredor natural de transporte fluvial del país y resulta clave para la competitividad de toda la economía. Sobre la forma de administración, Beccar Varela destacó la importancia de llevar adelante licitaciones transparentes, con bases para una concesión moderna que ponga a la hidrovía a la altura de las necesidades del comercio exterior argentino mejorando la economía en su conjunto.

“Es necesario contar con procesos de licitación claros, que no den lugar a la corrupción y que no permitan que los recursos de todos los argentinos se administren por decisiones tomadas a través de decretos arbitrarios o queden en manos de amigos del poder, como está sucediendo según la información e investigaciones que llevaron a denunciar el tema en los medios de comunicación.”, sostuvo la Senadora bonaerense.

Por último, la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado provincial destacó que es necesario pensar el transporte a través de la modernización, nuevas tecnologías y la integración al mundo; con una mayor apertura, seguridad para quienes hacen crecer la economía del país y para que puedan circular cada vez más barcos de mayor tamaño y con más carga, a través del ahorro de costos logísticos y de los fletes por tonelada transportada. (Camponoticias)

Lo más visto