
El RENATRE otorgó la segunda Certificación en Prácticas Laborales Sostenibles en la Provincia de Buenos Aires
El RENATRE entregó una nueva Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) siendo la primera en la provincia de Buenos Aires.
Luis Basterra y el presidente del INASE, Joaquín Serrano, acompañados por la Jefa de Gabinete, Diana Guillén, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca , Jorge Solmi y la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnum inauguraron una nueva oficina del instituto en Rosario, que contará con un centro de capacitación para acompañar a los productores de la región centro del país.
Institucionales19/07/2021"La nueva sede del INASE es estratégica para el apoyo a la producción, de manera tal que toda la industria de la semilla, que agrega tanto valor a la producción agropecuaria, tenga acceso a una instancia administrativa próxima. Esto le da un sentido de equidad territorial y acompañamiento a nuestra producción agropecuaria", afirmó Basterra.
En tanto que Serrano destacó "para nosotros es sumamente importante la inauguración de esta oficina ya que nos permitirá tener una presencia territorial en la región centro del país. Es estratégico poder contar con esta oficina en el territorio para poder articular fuertemente con otras instituciones como el INTA, universidades y demás centros tecnológicos. La importancia del desarrollo tecnológico en materia de semillas, de genética nos pone a la vanguardia. Tenemos que mirar al interior del país, que es donde se siembra y se produce".
Por su parte, el director nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, afirmó que" esta oficina es muy importante porque es necesario construir una identidad región centro".
De la actividad participaron también el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá; el secretario de Agroalimentos de la provincia, Jorge Torelli; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el secretario general de la Universidad Nacional de Rosario, Guillermo Montero; y demás autoridades locales y municipales. (CampoNoticias)
El RENATRE entregó una nueva Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) siendo la primera en la provincia de Buenos Aires.
La delegación RENATRE Río Negro concluyó un ciclo de capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Seguridad en el Trabajo, para 180 trabajadores rurales de la provincia, antes de la nueva temporada de cosecha en actividades frutícolas y hortícolas.
En una chacra de la zona rural de General Roca, se llevó a cabo una capacitación en calibración de pulverizadoras destinada a trabajadores rurales y empleadores, con especial foco en tractoristas.
La delegación Misiones del RENATRE estuvo presente los días 14 y 28 de agosto en las localidades de San Pedro y El Soberbio, respectivamente, en el marco del mes de las infancias.
En el elegante recinto de la renovada Bolsa de Cereales porteña, se realizo el aniversario 65° de CAENA, la Camara Argentina de Empresas de Nutricion Animal.
En el marco del Operativo RuralEs RENATRE que se realizó en Mendoza entre los días 26 y 28 de agosto, el Registro en una acción conjunta con la Municipalidad de Tupungato y la UATRE, llevó a cabo la inauguración de una plaza de juegos en la Escuela Primaria Rural N.º 1364 Dr. José Ceferino Palma de dicha localidad.
La delegación RENATRE de Misiones participó el 22 de agosto en el Concurso de Poda y Cosecha de Yerba Mate, realizado en la localidad de Apóstoles, en el marco de las Jornadas Tecnológicas de la 47° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
La Sociedad Rural de Formosa obtuvo a finales de agosto el sello de la Certificación de Prácticas Laborales Sostenibles del RENATRE por cumplir con la normativa laboral nacional y adoptar una gestión responsable en el sector rural argentino.
De acerdo a la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, el complejo cerealero-oleaginoso liquidó U$S 7.107 millones en septiembre, con un crecimiento interanual del 187 % y un salto del 291 % respecto de agosto, impulsado por la suspensión temporal de retenciones y la obligación de anticipar divisas.
Entre el 13 de octubre y el 10 de diciembre se desarrollará la 51° campaña de vacunación antiaftosa. Se inocularán las categorías menores, quedando excentos vacas y toros.
En el marco de la feria más importante de Europa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta ante importadores el sistema por el cual nuestro país ya está listo para cumplir con la normativa sobre alimentos libres de deforestación de la Unión Europea.
El próximo martes 7 de octubre, en el marco de la Expo Braford de Primavera, el IPCVA y Braford Junior llevarán a cabo un nuevo Sunset Ganadero para jóvenes.
Llega una nueva edición de este tradicional evento en el predio de la Sociedad Rural de PErgamno, el próximo 15 de octubre, organizado por el Estudio Ganadero Pergamino, junto con Grupo TodoAgro, Red Bull y Veterinaria Pergamino.