Inauguraron una oficina del INASE en Rosario

Luis Basterra y el presidente del INASE, Joaquín Serrano, acompañados por la Jefa de Gabinete, Diana Guillén, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca , Jorge Solmi y la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnum inauguraron una nueva oficina del instituto en Rosario, que contará con un centro de capacitación para acompañar a los productores de la región centro del país.

Institucionales 19/07/2021 Camponoticias Camponoticias

cn-inase rosario

"La nueva sede del INASE es estratégica para el apoyo a la producción, de manera tal que toda la industria de la semilla, que agrega tanto valor a la producción agropecuaria, tenga acceso a una instancia administrativa próxima. Esto le da un sentido de equidad territorial y acompañamiento a nuestra producción agropecuaria", afirmó Basterra.

En tanto que Serrano destacó "para nosotros es sumamente importante la inauguración de esta oficina ya que nos permitirá tener una presencia territorial en la región centro del país. Es estratégico poder contar con esta oficina en el territorio para poder articular fuertemente con otras instituciones como el INTA, universidades y demás centros tecnológicos. La importancia del desarrollo tecnológico en materia de semillas, de genética nos pone a la vanguardia. Tenemos que mirar al interior del país, que es donde se siembra y se produce".

Por su parte, el director nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, afirmó que" esta oficina es muy importante porque es necesario construir una identidad región centro".

De la actividad participaron también el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá; el secretario de Agroalimentos de la provincia, Jorge Torelli; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el secretario general de la Universidad Nacional de Rosario, Guillermo Montero; y demás autoridades locales y municipales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto