Inauguraron una oficina del INASE en Rosario

Luis Basterra y el presidente del INASE, Joaquín Serrano, acompañados por la Jefa de Gabinete, Diana Guillén, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca , Jorge Solmi y la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnum inauguraron una nueva oficina del instituto en Rosario, que contará con un centro de capacitación para acompañar a los productores de la región centro del país.

Institucionales 19/07/2021 Camponoticias Camponoticias

cn-inase rosario

"La nueva sede del INASE es estratégica para el apoyo a la producción, de manera tal que toda la industria de la semilla, que agrega tanto valor a la producción agropecuaria, tenga acceso a una instancia administrativa próxima. Esto le da un sentido de equidad territorial y acompañamiento a nuestra producción agropecuaria", afirmó Basterra.

En tanto que Serrano destacó "para nosotros es sumamente importante la inauguración de esta oficina ya que nos permitirá tener una presencia territorial en la región centro del país. Es estratégico poder contar con esta oficina en el territorio para poder articular fuertemente con otras instituciones como el INTA, universidades y demás centros tecnológicos. La importancia del desarrollo tecnológico en materia de semillas, de genética nos pone a la vanguardia. Tenemos que mirar al interior del país, que es donde se siembra y se produce".

Por su parte, el director nacional de Articulación Federal del INASE, Gabriel Giménez, afirmó que" esta oficina es muy importante porque es necesario construir una identidad región centro".

De la actividad participaron también el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá; el secretario de Agroalimentos de la provincia, Jorge Torelli; el senador provincial, Marcelo Lewandowski; el secretario general de la Universidad Nacional de Rosario, Guillermo Montero; y demás autoridades locales y municipales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.