
El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.
En una nueva Expo Stine® realizada en Tandil, la empresa presentó sus nuevos materiales para esa región. Estuvo el presidente a nivel mundial, que habló sobre hacia dónde van con la inversión genética.
Agroempresas03/05/2022
Camponoticias
Miron Stine e Ignacio Rosasco
En la localidad de Tandil, en el sudeste de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva Expo Stine®, en la que el semillero reunió a más de un centenar de productores para mostrarles los nuevos materiales de maíz y soja adaptados a esa región.
El evento contó con la presencia no solo del presidente de la compañía en Sudamérica, Ignacio Rosasco; sino también del titular de Stine Seed a nivel global, Myron Stine.
Se trata de semillas que se distinguen por ser de ciclo corto y “ultracorto”: el objetivo es que puedan sembrarse de manera tardía pero, a la vez, que no corran riesgo de sufrir las primeras heladas que en esta zona suelen ocurrir ya a partir de marzo.
Y también, en el caso de los maíces, por su porte: los representantes de Stine® los bautizaron como “petisos”, ya que tienen una altura pequeña, con el objetivo de que toda la energía de la planta se enfoque en los granos y aumentar el rendimiento.
“El futuro que le veo al cultivo del maíz es con este tipo de híbridos: petisos, de baja estatura, con alta densidad poblacional por hectárea. En nuestra empresa hace más de 20 años que estamos trabajando con estos materiales, que además ofrecen alta estabilidad”, subrayó Myron Stine al ser consultado sobre hacia dónde va la inversión en genética que está realizando la compañía.
Y amplió: “No tienen nada que ver con la genética tradicional del maíz, que era de plantas más altas. Estos son maíces de estructuras bien erectas, con mucha adaptación. Mi mensaje para los productores argentinos es que les estamos ofreciendo una nueva genética, con alto rendimiento”.
Crecimiento
Con estos “petisos” que poseen baja inserción de espiga y con el resto de los materiales que tiene en su paleta, Stine® apunta alto: quiere convertirse en un semillero líder en el mercado argentino.
“Es el tercer año que nos visita Myron y estamos dando los pasos lógicos de una empresa relativamente nueva en este mercado. Queremos estar cerca del productor, que conozca la marca, que es una empresa familiar, y que vea que lo que decimos es tal cual lo que mostramos. Lo bueno es que ya estamos teniendo un gran desarrollo y aceptación por parte del productor”, enfatizó Rosasco.
El ejecutivo que lidera las operaciones de Stine® en Sudamérica opinó que la firma ofrece varias ventajas competitivas: el nivel de profesionalismo de los equipos, el alto nivel de testeo que realizan de los diferentes materiales de maíz y soja antes de lanzarlos al mercado; y la cercanía mencionada con el productor. “Si cometemos algún error, vamos a estar cerca del productor y escucharlo; y si acierta con su producción, sentimos que acertamos, vamos a estar celebrándolo juntos”, añadió Rosasco.
Materiales
En concreto, para el sudeste bonaerense, el ejecutivo recomendó los maíces ST 9734 , ST 9741, ST 9734-20 y el ST 9741-20, que se distinguen por su corto ciclo: tienen 110 y 114 días de madurez relativa, respectivamente.
En lo que respecta a la soja, las variedades 25 y 29 son las destacadas para esta región del país: con madurez de entre 118 y 122 días, ambas tienen tecnología Enlist, lo que les confiere tolerancia a aplicaciones de 2,4-D, glifosato y glufosinato de amonio, y ayuda a combatir una de las mayores problemáticas de malezas: el yuyo colorado. (CampoNoticias)

El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.

En una nueva acción orientada a fortalecer las buenas prácticas agrícolas, la Cooperativa Chortitzer, a través de su Servicio de Asistencia a la Producción (SAP), realizó una jornada técnica junto al Programa de Calidad de Aplicación APC.

La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

La primera Jornada de Bio Capacitación realizada en los campos propios de Aceitera General Deheza dejó en claro que los problemas de rindes estancados, de malezas resistentes y de compactación de suelos, tiene solución con más agronomía y más actividad biológica.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

Tras la fusión entre Marfrig y BRF, la nueva compañía inicia operaciones bajo el ticker MBRF3, con Miguel Gularte como CEO y más de R$ 160 mil millones en ingresos anuales.

La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street

La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país



El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.

La operación abrió un nuevo mercado para la citricultura entrerriana y marcó un avance clave en la agenda sanitaria y exportadora del país