La yerba mate argentina estuvo en la Gran Manzana

Junto el INYM productores yerbateros argentinos participaron del Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de América del Norte

Economias Regionales - Yerba Mate 16/06/2022 Camponoticias Camponoticias
79968_imagen


78624_imagen

Productores yerbateros argentinos junto al INYM participaron del  Fancy Food Show, que se realizó  entre el 12 y 14 de junio, en la ciudad de Nueva York.

Convocados por el INYM, los productores de yerba locales llegaron hasta el encuentro que se desarrollo en la ciudad estadounidense de Nueva York para exponer sus productos, con vista a concretar negocios.

La Yerba Mate Argentina exhibió todas sus cualidades en una nueva edición de Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de los Estados Unidos, que se desarrolló entre el 12 y 14 de junio pasado en el “Jacob K. Javits Convention Center” de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de todo el sector industrial, somos una gran cantidad de empresas las que estamos en el pabellón de Argentina”, destacó Germán Horrisberger, director del INYM por el Sector de la Industria.

Fueron once las empresas que respondieron a la convocatoria efectuada por el INYM, a partir de la invitación formulada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Venimos a mostrar al mundo qué hacemos y cómo lo hacemos, destacando que la industria argentina trabaja con los más altos estándares de calidad y con normas de certificación internacionales”, subrayó Horrisberger.

La comitiva estuvo integrada por representantes de los establecimientos Hreñuk SA, Cooperativa de la Colonia Liebig Limitada, Cultivate la Buena Vida SA, Mante & Co SA, Cordeiro y Cía SRL, Kraus SA; Santa Ana SA, La Cachuera SA, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Yerbatera Hoja Verde SRL y Cachay SA.

“Generaron mucho interés de parte de los visitantes los productos diferenciados como las yerbas “gourmet” y las que cuentan con certificación orgánica”, refirió la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria, quien también intercambió comentarios con el público de la feria.

Summer Fancy Food Show en Nueva York es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte. En ella muestra una amplia variedad de productos innovadores y, debido a su carácter interactivo, ofrece grandes oportunidades para los expositores. Se realiza alternativamente en varias ciudades de EEUU con una edición en verano y otra en invierno.

“Estamos buscando consumidores y acuerdos comerciales porque entendemos que el consumidor busca cada vez más productos saludables y la yerba mate encaja a la perfección”, concluyó Horrisberger (CampoNoticias).

Lo más visto