EL INYM entrega plantines para lograr producción sustentable en yerbales

Los productores de Las Tunas, en el sur de la zona productora de yerba mate, compartieron una charla e intercambio de conocimientos con el ingeniero Alejandro Giménez, del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sobre la incorporación de árboles nativos, como cortina rompe vientos y/o en la misma superficie de yerbales.

Economias Regionales - Yerba Mate 15/05/2023 Camponoticias Camponoticias
80263_imagen

80263_listaImagenes-3Los productores de Las Tunas, en el sur de la zona productora de yerba mate, compartieron una charla e intercambio de conocimientos con el ingeniero Alejandro Giménez, del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) sobre la incorporación de árboles nativos, como cortina rompe vientos y/o en la misma superficie de yerbales. Al finalizar la jornada, la semana pasada, se entregaron plantines.

El SEY, a través de sus 13 profesionales en contacto directos con los productores, brinda capacitaciones sobre diversos temas orientados a optimizar la productividad en los yerbales.

Esta semana las charlas serán: el martes sobre Manejo de Fuego y Cubiertas Verdes en San Pedro, Rebaje Selectivo en Los Helechos y Cubiertas Verdes Invernales en 25 de Mayo; el miércoles, Manejo de Fuego en Itacaruaré; el jueves, Vivero, Calidad de Plantin y Plantación en Colonia Unión, y Manejo de Planta, Poda de Yerba Mate en Colonia Aurora; y el viernes, Manejo de Fuego en Concepción de la Sierra. (CampoNoticias)
 

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.