El sindicato de camioneros se declaró "en alerta" tras el ataque al transportista

El Sindicato de Camioneros se declaró en "estado de alerta" ante el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer que intentó cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil.

Gremiales 29/06/2022 Camponoticias Camponoticias

62bb009c532bf_837_627!

El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano se declaró en "estado de alerta" ante el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer que intentó cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil.

"El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux", sostuvo el gremio en un comunicado.

Al respecto, la organización de los Moyano exigió "el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto".

"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave perdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto", agregó el sindicato.

A su vez, responsabilizó a "los medios de comunicación y periodistas que constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes".

La causa por la muerte de un camionero que fue atacado a pedradas al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil derivó en el arresto de tres acusados.

"Cuando es nuestro gremio el que legitimante inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y del PRO, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero", se quejaron en el comunicado.

Y recordaron: "Tenemos dos compañeros presos de hace dos meses por ejercer un legítimo reclamo gremial sin ningún hecho de violencia ni extorsión (en referencia a los denunciados por bloqueos a una empresa en San Nicolás) y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia". (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto