
La producción alcanzó las 5,4 millones de toneladas. La recolección de trigo entró en su etapa final. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
En el acuerdo de inversión, la empresa china se compromete a desarrollar un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros productos.
Agricultura 12/08/2022
Camponoticias

La planta modelo de la empresa Shaanxi Coal Group que se instalará en el sur de nuestro país.
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, visitó durante una semana la provincia china de Shaanxi, donde se entrevistó con su gobernador, Zhao Yide y acordó, según publicó la agencia Télam, la inversión de 1.250 millones de dólares en una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego.
Con el objetivo de reactivar el proyecto de producción de fertilizantes y herbicidas en la provincia argentina, en coordinación con el gobernador, Gustavo Melella, el embajador recorrió una planta modelo de la empresa china Shaanxi Coal Group donde se produce urea con instalaciones similares a las propuestas. La iniciativa contempla la instalación de una central térmica para generar energía para la planta y la población local y la mejora en infraestructura de los puertos de la provincia.
En el acuerdo, Shaanxi Coal Group se compromete a invertir en el desarrollo de un proyecto con una capacidad anual de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, entre otros productos. De esta manera, se convertiría en la planta de mayor tecnología de Latinoamérica, abastecería al mercado interno y exportaría sus excedentes, en momentos en que Argentina actualmente importa gran cantidad de urea y el mundo, por la crisis internacional, demanda cada vez más estos insumos para la producción agrícola.
El tema fue analizado entre Vaca Narvaja y el gobernador de Shaanxi, Zhao Yide, en una reunión en la que se repasó una agenda de cooperación integral, que incluyó temas culturales, comerciales y deportivos. Asimismo, se invitó a la Argentina a participar de la feria comercial y de inversiones de la provincia a realizarse en los primeros días de septiembre en la ciudad de Xi’an, que al estar en el centro de China es vital para la logística de los productos argentinos que quieran ingresar a ese mercado.
Xi’an cla ciudad hermanada con La Plata
Con más de 200 mil kilómetros cuadrados de superficie, una población de 40 millones de habitantes y un PBI de 404 mil millones de dólares, Shaanxi es la provincia de origen de la histórica ruta de la seda y es el nodo central de la región centro de China. Su capital, Xi’an, está hermanada con La Plata y por este motivo se está promoviendo el hermanamiento entre Shaanxi y la provincia de Buenos Aires. El viaje de Vaca Narvaja a Shaanxi se enmarca Ela intensa agenda subnacional que despliega la Embajada con el fin de expandir la presencia de Argentina en provincias chinas de central importancia. (CampoNoticias)

La producción alcanzó las 5,4 millones de toneladas. La recolección de trigo entró en su etapa final. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

En la zona núcleo, el maíz tardío ocupa desde hace varias campañas cerca del 50% del área sembrada con maíz. Si bien la última campaña sufrió una caída por el impacto de la chicharrita, los relevamientos de redes nacionales indican una baja en los niveles poblacionales de la plaga, lo que abre la puerta a una recuperación de su participación en el próximo ciclo.

La Red de Manejo de Plagas (REM) de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) presentó la séptima edición de su mapeo nacional de malezas y confirmó que la problemática sigue en expansión.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la relación entre la inversión realizada, el valor bruto de la producción y la rentabilidad en los cultivos soja, maíz, trigo, sorgo y arroz, sembrados en el ciclo 2024/25.

La información corresponde al Informe del mes de julio elaborado por la Dirección Nacional de Agricultura.

El área sembrada fue de 106.100 hectáreas, con una superficie cosechada de 105.700 ha, un rendimiento promedio de 1.980 kg/ha y una producción total de 209.320 toneladas.

El Gobierno pampeano, a través del Ministerio de la Producción, luego de reunirse con las entidades del campo, declaró la emergencia agropecuaria por sequía, con el objetivo de brindar respaldo a los productores que atraviesan serias dificultades por las inclemencias climáticas, que afectan a distintas zonas de la Provincia.

En el sudeste de Córdoba, un equipo de especialistas del INTA estudia el impacto de la polinización mediada por colmenas de abejas melíferas sobre el cultivo de soja. Resultados preliminares demostraron un aumento del 34 % en formación de frutos y un 27 % más en el peso de las semillas



La empresa Logros, de Río Segundo, Córdoba, realizó el despacho de 4144 kilos a través de la linea aerea Air Europa. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La Comisión Europea clasificó a la soja como cultivo de “alto riesgo ambiental” y dejaría fuera al biodiésel del Mercosur. El sector estima un impacto de USD 350 millones por año y analiza llevar el caso a la OMC. Crece la tensión por el acuerdo birregional. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expreso su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la entidad y destacado dirigente ruralista, Juan Pedro Merbilhaa.

El acto de apertura tuvo lugar el miércoles pasado por la noche en el Depot Center Rosario, con fuerte presencia institucional y empresarial. Participaron los principales directivos del grupo –Gerardo, Gabriel, Matías y Germán Criolani– junto a referentes internacionales como Otto Rois (Bauer) y George Bamford (JCB). También asistieron el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, y autoridades municipales y provinciales.

Leones se prepara para vivir dos jornadas intensas dedicadas al trigo, en el marco de una edición histórica de la Fiesta Nacional del Trigo que celebra sus 70 años