Riesgo de heladas y precipitaciones muy puntuales y aisladas

El domingo será la jornada clave que podría presentar algunas lluvias y tormentas.

Clima 16/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-lluviasss-2

El viento norte se mantiene intenso y el cielo mayormente despejado provocando elevados registros térmicos que continuarán aumentando progresivamente. A medida que avance la semana la humedad irá incrementándose lo que comenzará a generar condiciones de inestabilidad.

El domingo será la jornada clave que podría presentar algunas lluvias y tormentas, aunque las mismas serán dispares y aisladas, por lo que no toda la región recibirá precipitaciones. Ese es el único momento del periodo en el que se prevé la presencia de inestabilidad ya que el resto se mantendrá con tiempo estable, poca nubosidad y temperaturas cambiantes.

Las temperaturas seguirán en ascenso hasta el sábado 17 inclusive. Luego, con el avance del sistema frontal que provocará la inestabilidad, los registros descenderán de manera significativa, pudiendo provocar algunas heladas en la región. La circulación del viento, desde hoy hasta el sábado, se mantendrá del sector norte con moderada intensidad, a partir de ese día cambiará al sector sur fomentando el marcado descenso térmico. La circulación del sur se mantendrá hasta el martes 20, luego irá rotando lentamente al oeste y posteriormente al sector norte.

La cobertura nubosa solo será abundante el próximo domingo, único momento con la posibilidad de algunas lluvias dispersas, ya que el resto de la semana seguirá mayormente despejado.

La escasa humedad presente en la región facilitará que se mantengan las condiciones de tiempo estable ya que durante el domingo las lluvias que se puedan registrar serán muy puntuales y aisladas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
tormenta-1-696x451

Alerta Naranja por lluvias y tormentas intensas

Camponoticias
Clima 11/03/2024

Se ha emitido una alerta naranja para el área, lo que indica que se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estos fenómenos estarán acompañados por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y, sobre todo, una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Untitled

Alerta nivel amarillo por tormentas localmente fuertes

Camponoticias
Clima 22/01/2024

Según el Servicio Meteorológico, el área se verá afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Lo más visto