Circular proyecta su expansión regional e internacional tras consolidarse durante esta campaña gruesa

En la última campaña, la plataforma Circular se consolidó como solución para los transportistas de granos gruesos y los puertos exportadores. A través de la app, se otorgaron 250.000 turnos de descarga en los puertos exportadores durante la última campaña.

Infraestructura 30/09/2022 Camponoticias Camponoticias
unnamed (14)

 unnamed (12)

En la última campaña, la plataforma Circular se consolidó como solución para los transportistas de granos gruesos y los puertos exportadores. A través de la app, se otorgaron 250.000 turnos de descarga en los puertos exportadores durante la última campaña. A través de la expansión del uso de turnos en los puertos, se pudo comprobar un ahorro de más de 500.000 horas de espera en las terminales portuarias. Hoy la app ya es utilizada por el 50% de la flota de transportes de granos, que se traduce en 40.000 unidades registradas.

La campaña de promoción “Los Grosos de la Gruesa”, ideada para estimular el uso de la app entre los transportistas de la cosecha gruesa, finalizó con la entrega de doce premios en órdenes de compra en Frávega. En redes sociales, durante el último año se registró un alto crecimiento de la comunidad de usuarios y el alto nivel de engagement con la marca y sus propuestas.

De esta manera, Circular sostiene su crecimiento desde sus inicios en 2018, cuando comenzó como una prueba piloto de 200 camiones en el puerto de Punta Alvear.

Andrés Augspach y Marcos Laffaye, fundadores de Circular, estudiaron todos los factores que afectan la rentabilidad del negocio a nivel de la logística y así desarrollaron la primera plataforma que integra a todos los actores de la cadena para hacer más eficiente el negocio: productores, transportistas, acopiadores y puertos. 

Actualmente, Circular está cerrando un proceso de negociación de inversores estratégicos del sector para recibir una inyección de un monto cercano a 1 millón de dólares. Con este capital, Circular impulsará su crecimiento focalizado en:

-Consolidar su presencia en los mercados donde ya opera con más usuarios y puertos. Hoy se trabaja con 9 puertos en la región de Rosario y Bahía Blanca, y 4 puertos en Paraguay.
-Expandirse en Sudamérica. El próximo destino será Uruguay, donde ya están cerrando operaciones en puertos de Montevideo y Nueva Palmira.
-Fortalecer sus equipos de desarrollo de operaciones y comerciales

Además de buscar la expansión a otros mercados, Circular está desarrollando nuevos servicios para ofrecer a través de su plataforma, por ejemplo, la coordinación de viajes y transportes; y la oferta de servicios financieros. (CampoNoticias)

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.