La inteligencia digital se suma al desarrollo en Stine Semillas

La compañía avanza en la gestión de datos e información por medio de agricultura digital, con el objetivo de brindar recomendaciones de manejo más ajustadas en la densidad y la nutrición vegetal.

Agroempresas 17/10/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (19)
La agricultura digital y la práctica de la digitalización agrícola ya no es solo una decisión productiva. También se mete de lleno en el desarrollo de la nueva genética que llega al mercado.

En este sentido, a las mejores recomendaciones técnicas de Stine, ahora, se agrega el aporte de la inteligencia digital. El equipo de desarrollo de producto y comercial de Stine Semillas está trabajando con el equipo de Auravant, la plataforma de agricultura de manejo sitio-específico, para acercarle al productor mejores ajustes de la densidad y fertilización para híbridos de maíz y cultivares de soja.

Pablo Pistone, responsable técnico comercial del Centro-Norte Córdoba y San Luis, de Stine Semillas, destacó que “la compañía está avanzando conjuntamente con empresas dedicadas a la precisión para eficientizar el manejo a escala de lote en cada uno de los materiales que integran el portfolio”.

Al respecto, comentó que, “El ajuste de la densidad y de la fertilización por ambientes nos permite maximizar los resultados, e identificar el mejor ambiente para cada planteo agronómico, posicionando el híbrido o variedad indicado, con una densidad dada”, explicó el técnico.

Asimismo, agregó que la intención futura, desde Stine, es acompañar al productor en la práctica de una agronomía más eficiente y bajo un esquema de costos más beneficioso, pensado desde la dosificación de semillas y la eficiencia de los recursos.

Considerando que, por delante, hay una segunda oportunidad para la siembra de maíces tardíos, Pistone indicó que Stine Semillas tiene una importante experiencia de trabajo, con contundentes resultados, con híbridos de ciclo corto e intermedios (este último segmento integrado por “los petisos”) recomendados para siembras tardías.

ENLIST

Por su parte, en lo que hace a la genética Enlist de Stine, según Pistone, para esta campaña hay siete variedades, de las cuales hay dos cultivares que muestran una excelente adaptabilidad a la provincia de Córdoba: una de ellas es una variedad del grupo de madurez 4.5, ST45EV52 STS, que cuenta con todas las características y tecnología Enlist más el control que aporta la tolerancia a las sulfonilureas para el manejo de malezas (STS).

Además, este cultivar tiene destacado comportamiento para siembras tempranas y tardías, con buen comportamiento al vuelco y excelente producción de área foliar.

Otro de los materiales ST47EA32, un grupo de madurez más largo, adaptado a siembras tempranas y de segunda para la provincia de Córdoba, con muy buen perfil sanitario, y gran potencial de rendimiento.

“Desde Stine, siempre buscamos mejorar el manejo de los híbridos de maíz y de las variedades de soja, y conseguir soluciones para el productor. Buscamos trabajar conjuntamente con ellos para que puedan tomar mejores decisiones”, mencionó el técnico. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

unnamed

Llega BOT AGRO:  la primera startup AgTech que ofrece un sistema de inteligencia digital basado en algoritmos para predecir los precios en los mercados de granos.

Camponoticias
Agroempresas 06/12/2023

Esta innovadora herramienta con tecnología robótica de predicción de precios y cobertura de riesgos, analiza constantemente la evolución de los principales mercados de granos y proporciona alertas en tiempo real, que permiten contar con un análisis integral de precios futuros, detectar los cambios más relevantes tanto de alzas como bajas, simplificando y agilizando la toma de decisiones para todos los actores que componen la comunidad Agrícola, convirtiéndose en un aliado en los mercados las 24hs, los siete días de la semana.

arveja amarilla

La producción de Arveja amarilla sustentable, clave para un futuro plant-based

Camponoticias
Agroempresas 28/11/2023

En el marco mundial de transición hacia una alimentación que incorpore proteína vegetal en reemplazo parcial de la proteína animal, la arveja amarilla surge como una opción valiosa. Argentina se posiciona como un productor relevante de este alimento, Uranga Trading en conjunto con ucrop.it se unieron para promover su cultivo de manera sustentable.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 18.44.58

ALZ AGRO, premiada por su innovación en agricultura

Camponoticias
Agroempresas 28/12/2023

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.