Urgara no acata la conciliación obligatoria y muchos puertos seguiran bloqueados

El gremio de los recibidores de granos sigue de paro en los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca

Gremiales 04/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-urgara

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) decidió continuar con el paro pese a la conciliación obligatoria que dictó el gobierno nacional.

De esta forma, Williams Entregas informó que el paro sigue en la zona de Bahia Blanca (afecta a Cargill y LDC) y Buenos Aires (Terminales y Logística Portuaria). En tanto, en el Gran Rosario alcanza a ADM Arroyo Seco, Cargill General Alvear, ADM (El Tránsito) y ACA (San Lorenzo y Timbúes).

El gremio de los recibidores de granos anunció “paro general y movilización”, una medida que corre para el todo el viernes 4 de noviembre. Señalaron que la medida es apoyo al reclamo por la falta de políticas e incentivo para el fortalecimiento a la actividad marítima, portuaria y la industria naval. Esta lucha la lanzó Fempinra que está encabezada por Juan Carlos Schmid.

Fempinra mantiene un reclamo que viene de hace meses por políticas para la navegación interior, la actividad marítima, entre otros puntos. Además, Fempinra sostuvo que el cuadro se agrava como consecuencia del impacto que tiene sobre los salarios el Impuesto a las Ganancias.

El gremio que conduce Schmid solicitó la derogación del decreto 870/18 y revisión del decreto 817/92 en relación a las concesiones del Puerto de Buenos Aires. Al mismo tiempo, reclamó medidas públicas para la reglamentación de la ley de marina mercante y el cumplimiento de la ley de cabotaje. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-07-23T121630.046

La agronomía del hoy y el maíz del futuro

Camponoticias
Agricultura - Maiz 23/07/2024

KWS, empresa de mejoramiento genético y agronomía de maíz, se presentará en la 32° edición del Congreso de Aapresid, en Buenos Aires, analizando los aspectos desafiantes de la agricultura actual en una perspectiva para los próximos años.